El contrato del Imserso, para Globalia y Barceló

EXPRESO - 25.06.2015

ImsersoFuentes del mercado turístico han confirmado que la UTE, unión temporal de empresas, Mundosenior, que está integrada por B The Travel Brand, división de viajes del grupo Barceló, junto con Globalia se ha impuesto en la puja contra los otras dos ofertas presentadas.

La competencia la marcaban Mundiplan, consorcio formado por Iberia, Alsa y Gowaii  y la otra iniciativa sería la de Logitravel.
Desde el IMSERSO, Instituto de Mayores y Servicios Sociales, aún no se habría comunicado el resultado oficial, aunque sí que podría haber solicitado documentación a Mundosenior.
Mundosenior repetiría el contrato del Imserso, habiéndose impuesto en los tres lotes subastados, tal y como confirmaron fuentes del Imserso.
La oferta técnica presentada habría sido mejor que la de sus competidores, habiendo recibido una mayor puntuación.Mundiplan recurrirá ante los tribunales.
Mundiplan recurrirá la medida
Por su parte, Mundiplan se ha visto sorprendida con la noticia, filtrada a medios digitales, de la aparente adjudicación del contrato del IMSERSO a Mundosenior.
Los socios de Mundiplan ‘son líderes sectoriales en sus ámbitos y cuentan con la mayor cobertura de vuelos tanto en rutas nacionales como internacionales, la mayor red de transporte terrestre y con la experiencia y la calidad en el servicio al cliente, incluida la atención a mayores’, apuntan desde la iniciativa.
En un comunicado, se incide en que ‘la propuesta de Mundiplan fue la mejor en términos económicos para todos los lotes y su oferta técnica tenía un nivel incuestionable en todos los aspectos valorados’, con lo que anuncia que, si como parece, dicha adjudicación no responde a los criterios objetivos recogidos en el concurso, ‘recurrirá la decisión por irregularidades en la adjudicación y por ser contraria a la ley’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios