Alicante, el destino más barato para celebrar San Juan

EXPRESO - 19.06.2015

La llegada del solsticio de verano es la ocasión perfecta para disfrutar de una escapada

San_JuanLa llegada del solsticio de verano es la ocasión perfecta para disfrutar de una escapada. Por ello, la mayor agencia de viajes online de Europa, eDreams, pone a disposición de sus usuarios distintas ofertas para celebrar la noche de San Juan en alguna de las playas españolas.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, Alicante sigue siendo el destino preferido para vivir las hogueras, disfrutar de mascletás y pasacalles y degustar lo típico de estas fechas, ‘la coca de tonyina’, coca de atún.  
Otra opción económica es pasar la noche del 23 de junio en la Costa del Sol. Para ello eDreams oferta hoteles en Málaga desde 28 euros la noche.
La playa de la Malagueta o la de La Misericordia se llenan de gente para ver la quema de los Júas, muñecos de trapo, serrín y papel elaborados por los vecinos de cada barrio.
En el otro extremo del mapa, la ‘Noite Meiga’ gallega es la ocasión idónea para conocer la playa de La Lanzada en Pontevedra o la playa de Riazor en La Coruña en donde comer cachelos con sardinas asadas y pedir deseos en forma de farolillos lanzados al viento.  
Para los que no quieran ver las hogueras desde la arena de la playa, eDreams ofrece la posibilidad de viajar a Mallorca donde lo típico es encender las hogueras en las plazas de Palma (vuelos desde Madrid y dos noches de hotel desde 79 euros).
La tradición balear consiste en quemar algo viejo o un papel con aquello que se desee cambiar y dar tres saltos mientras éste se quema.
Además, en Menorca se celebran las fiestas de Ciutadella, un espectáculo de caballos que cada año aglutina a más turistas.
Las Islas Canarias también poseen su propio ritual, colocar ramas de laurel en ventanas y puertas para atraer a la buena suerte. En la playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, lo típico es darse un baño mientras el cielo se llena de fuegos artificiales.   Barcelona es sin duda otro destino especial para visitar en San Juan. Mientras se degusta la tradicional ‘coca de Sant Joan’, las playas se llenan de música y gente a pesar de estar prohibido encender fuegos.
Para la ciudad condal, eDreams lanza la oferta de viajar en avión desde Madrid y pasar dos noches desde 99 euros. Otra opción, no menos divertida, es viajar hasta el País Vasco donde ver arder el tronco de un árbol en las plazas de los pueblos es algo asombroso. Tolosa en Guipúzcoa ofrece la posibilidad de disfrutar del tradicional baile ‘bordon dantza’ junto a fuegos y procesiones.
Pero si lo que se quiere vivir es una experiencia más inquietante, el destino perfecto es Zugarramurdi donde las brujas bailan al son de la ‘txalaparta’, instrumento de percusión vasco hasta que el sonido de los cencerros de los ‘zanpantzar’, personaje tradicional de la cultura vasca logra ahuyentarlas.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios