El mercado chino, de interés para agencias de viaje colombianas

EXPRESO - 25.05.2015

anatoLa presidenta de Anato, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Paula Cortés Calle, celebró la visita del primer ministro de China, Li Keqiang, al país y el hecho de que el turismo entre ambos países estuvo entre los temas que se trataron con el Gobierno colombiano.

‘El mercado chino es muy importante, se calcula que en 2014 viajaron al extranjero aproximadamente 109 millones de turistas de ese país, especialmente a otros países asiáticos, Europa y Estados Unidos’, explicó Cortés Calle, detallando que según estudios especializados, el mercado chino es un nicho especial, ya que son turistas de gran capacidad adquisitiva que buscan lugares exóticos, exclusivos y que cuentan con mayor tiempo para las vacaciones.
‘Por eso es tan importante para las Agencias de Viajes, y el sector turismo en general conquistar ese mercado. Ya se han abierto puertas e incluso se ha participado en ferias y ruedas de negocios”’.
Desde Procolombia se ha detectado para el caso colombiano opciones en la región cafetera, la Amazonía, el Parque Tayrona y la cultura de la salsa en el Valle del Cauca como productos que tienen el potencial para convertirse en destinos preferidos.
Para las Agencias emisivas, el mercado chino también es de gran importancia, y por tanto se han diseñado tures por ese país que incluyen cultura e historia. .
A Colombia llegaron desde China, entre los meses de enero y abril de este año, 3.413 visitantes, un 20,7% más que en igual período del año anterior. En 2014 la cifra fue de 9.114, un 12% más que en 2013. En cuanto a los viajes de colombianos a ese país, entre enero y abril viajaron 3.533 nacionales, un 5,2% más que el año pasado. El crecimiento de turistas desde Colombia hacia China el año pasado fue del 4.3% con 8.675.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios