Sama Travel apuesta por la recuperación de Egipto

EXPRESO - 04.03.2015

La mayorista de viajes Sama Travel apuesta a la recuperación del mercado turístico en Egipto, por lo que ha anunciado que hasta final del año operará 42 vuelos chárter que partirán desde España

egipto290La mayorista de viajes Sama Travel apuesta a la recuperación del mercado turístico en Egipto, por lo que ha anunciado que hasta final del año operará 42 vuelos chárter que partirán desde España.

Los vuelos, que serán gestionados junto a Politours y operados por Air Cairo, recorrerán las rutas Madrid-Luxor, Asuán-El Cairo y El Cairo-Madrid y tendrán una capacidad para 176 pasajeros.
‘El mercado demanda Egipto. Conocemos la situación de la gente del país después de 4 años y compartimos con ellos el deseo y el esfuerzo de recuperar el país al cual el turista español tiene tanto cariño y preferencia. Es una forma de poder ayudar a la población, desde guías hasta hoteleros o choferes’, explica Mohamed Ali, director de la compañía.
Además de los vuelos, que saldrán hacia Egipto cada sábado, Sama Travel pondrá a disposición de sus clientes diferentes programas turísticos por el país, mismos que se adaptan a las fechas de los vuelos.
El turismo en Egipto ha sufrido una severa decaída en años recientes como respuesta a los movimientos sociales contra los regímenes de Hosni Mubarak y Mohamed Morsi. Pero para Ali esto no implica ningún problema.
Los viajeros españoles, cuyo interés en el país de los faraones queda patente con las buenas ventas que han tenido los charters, ha disfrutado más de Egipto dado que el descenso en el turismo implica que no está colapsado de turistas.
‘Si durante los pasados años, con bastante revuelo político, hemos llevado al país de los faraones más de 1.500 turistas anuales sin ninguna incidencia significativa que suponga riesgo para nuestros clientes, confiamos en que con la estabilización del país estos números tengan el potencial de triplicarse.’ Aclaró Ali.
Sama Travel estudiará la posibilidad de extender sus charters con vuelos que salgan de Barcelona, y se encuentra negociando con Egypt Air la posibilidad de firmar otro acuerdo con la línea aérea bandera del país.
Expreso. Redacción. F.F.

Comentarios