Las agencias de viaje de Valladolid se unen para impulsar el aeropuerto

EXPRESO - 23.02.2015

Las agencias de viaje de Valladolid se unen para impulsar el aeropuerto

090Las agencias de viaje de Valladolid se unen para impulsar el aeropuerto. Nacida recientemente, la Asociación Vallisoletana de Agencias de Viaje (AVAV) se ha presentado este lunes en la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) con el objetivo de llevar a cabo diferentes retos y proyectos relacionados con el turismo.

Esta organización empresarial actualmente agrupa a 19 de las más de 100 agencias del sector presentes en la provincia de Valladolid pero pretende aumentar pronto ese número. La  idea surge de forma espontánea y debido a la caída de la demanda de servicios a agencias de viaje, que se debe, según ha considerado el presidente de la asociación, Pablo Parrilla, a la crisis económica actual pero también por otros factores como el cambio de los hábitos de consumo de los clientes y especialmente en Valladolid por la pérdida de vuelos desde el aeropuerto de Villanubla.

Según ha explicado Parrilla, ‘hemos comprobado que cuando el cliente tiene que desplazarse a Madrid existe un alto porcentaje de gente que rechaza automáticamente esa posibilidad y no viaja en avión’, es decir, que la opción de viajar desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid–Barajas no es atractiva para los viajeros. Por ello, uno de los principales objetivos de la asociación será la dinamización del aeropuerto de Villanubla a través de la creación de productos más ambiciosos con salidas desde Valladolid que solo se pueden sacar adelante con la involucración de un gran número de agencias. Además se tomará contacto con las agencias de viaje receptivas y se buscará apoyo en el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid ya que se trata de un interés común en el que se trabajará con el fomento del turismo de la provincia.
Respecto a Internet, según el presidente, su aparición ha generado una obligada evolución en la forma que el cliente adquiere los servicios turísticos. Las agencias está trabajando para que sus servicios estén presentes 24 horas al día a través de la red y el teléfono, ya que ‘Internet no deja de ser un canal más’.
Otros de los temas tratados en la presentación han sido el futuro laboral en el sector turístico que, en la opinión del presidente, presenta buenas expectativas de mejora para 2015, y se ha incidido en la realización de filtros para tener acceso a la asociación y así evitar fraudes. Posteriormente se ha realizado un encuentro con las empresas del sector de las agencias de viaje de Valladolid para dar a conocer los detalles del proyecto.
Expreso. Valladolid. N.B.

Comentarios