Nautalia quiere duplicar en tres años su número de agencias

EXPRESO - 20.01.2015

Uno de los objetivos 2015 de Nautalia Viajes es implementar su modelo de agencia franquiciada y asociada, para ampliar su presencia en el territorio nacional

NautaliaUno de los objetivos 2015 de Nautalia Viajes es implementar su modelo de agencia franquiciada y asociada, para ampliar su presencia en el territorio nacional. A tres años, el objetivo es duplicar el número de puntos de venta presentes en nuestro país.  

Rafael Montoro, director General de Nautalia, explica que ‘después de comprobar que el modelo de negocio funciona en oficinas propias, hemos querido apostar por este sistema, porque estamos convencidos del potencial del mercado, del futuro de las agencias de viaje y del valor diferencial de Nautalia. Somos un referente y un actor de primer nivel en el sector. El valor de nuestra marca es ya indiscutible’.
Ignacio Ayala, director del área de Agencias Franquiciadas y Asociadas, detalla que ‘uno de nuestros principales factores diferenciales a la hora de incorporar una franquicia o agencia asociada será, sin duda, el apoyo de nuestra estructura comercial y de todo nuestro equipo de profesionales. Hay un modo único de hacer Nautalia, y así lo demuestra el elevado índice de satisfacción de nuestros clientes’.
‘Nautalia pondrá a disposición de toda la red sus acuerdos preferentes con proveedores, y por supuesto todas las herramientas de marketing necesarias para la captación de clientes en su área de influencia, además de capacitar al personal en un pormenorizado conocimiento de cada producto, y en el cuidado del detalle a la hora de atender cada demanda’.
Tras una prueba piloto iniciada en dos puntos de venta a finales del pasado año, en la actualidad Nautalia estudia ya diversas solicitudes para incorporarse a la red de agencias.
‘Buscamos un perfil emprendedor, solvente y profesional al que poder trasmitir nuestros valores y know how con la debida formación y el apoyo de toda la estructura de Nautalia. Contar con un profesional que garantice el servicio y atención al cliente, será siempre un requisito imprescindible, en cualquiera de los dos modelos’, matiza Ayala del Valle.  
El objetivo en cada contrato de colaboración será mantener una relación fructífera y duradera, e incrementar la presencia de agencias Nautalia en el territorio nacional.  
Ignacio Ayala será el responsable del proyecto. Una responsabilidad que conoce al detalle, ya que durante los últimos años, fue el responsable de la puesta en marcha del departamento de Agencias Asociadas para la integración de agencias de viajes independientes a la organización de Barceló Viajes, incorporando más de 130 oficinas.
Con anterioridad, ejerció el cargo de Director Nacional de Agencias Asociadas en Viajes Marsans (durante 12 años), tras haber sido Director de Calidad y Director de Auditoría Interna en ese mismo grupo.
Expreso. Redacción. T.R  

Comentarios