Para eDreams los destinos europeos triunfarán en 2015

EXPRESO - 11.01.2015

Viajar más es un propósito que muchos han incorporado ya a su larga lista de deseos para el nuevo año

eDreamsViajar más es un propósito que muchos han incorporado ya a su larga lista de deseos para el nuevo año. Ante esta meta, no hay pereza que valga, y además es más fácil de cumplir que la eterna promesa de ir al gimnasio o aprender idiomas.

Por este, el mayor distribuidor de viajes online del mundo, eDreams, ha preparado una selección de los mejores destinos para viajar en 2015.  
Europa, con propuestas como Milán, Viena, Róterdam, Bucarest, las Islas Azores o Islandia, acaparará previsiblemente buena parte de la atención de los viajeros, pero no faltan las propuestas en otros continentes, como Asia, África u Oceanía.
Además, para aquellos con grandes propósitos, eDreams lanza ‘Around the world’, una página que te ayudará a planificar y a hacer realidad este gran sueño de viajar.  
Europa: cultura, patrimonio, naturaleza y gastronomía, a pocas horas de distancia
Las Islas Azores, Portugal. Naturaleza en estado puro
Perdidas en mitad del Atlántico, con verdes bosques y pequeños pueblos blancos donde el tiempo parece haberse detenido, son el destino ideal para quienes disfrutan de la naturaleza. Hacer trekking o ver nadar a los delfines en el archipiélago será aun más fácil en primavera, ya que desde abril habrá nuevos vuelos low cost listos para despegar hacia Ponta Delgada.
Bucarest, Rumanía
Este destino que durante siglos se ha debatido entre la evolución y la decadencia, es uno de los que sonará con más fuerza este 2015.
Sin duda las nuevas rutas y conexiones potenciarán el atractivo de la capital rumana, en la que las iglesias ortodoxas y enormes rascacielos coronan el cielo de un sinfín de barrios llenos de contrastes entre los que aún está patente el paso del comunismo.  
Islandia
Paisajes helados y un silencio interrumpido únicamente por el sonido del hielo chocando envuelto en la magia espectral de las auroras boreales. Un lugar diferente, de naturaleza increíblemente variada, en el que el sol es el rey indiscutible del verano y que combina el cosmopolitismo de Reykjavík con un sinfín de monumentos naturales, como el Círculo dorado con la cascada Gullfoss o el popular géiser Geysir, y lugares de visita obligada como Akureyri y el área del lago de Mývatn.  
Milán, Italia
La capital de la moda y el diseño aportará un plus a su extensa oferta turística entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, con motivo de la Expo 2015 ‘Alimentar el planeta, la energía para la vida’. Ver el efecto del sol sobre "il Duomo", contagiarse del lujo de la Galería Vittorio Emanuele II, salir a tomar el aperitivo con un rico cóctel o transportarse a otro siglo con solo subir a los subir a los antiguos y característicos tranvías de Milán son experiencias que ningún turista se debe perder.  
Róterdam, Holanda
Entre las nuevas conexiones que ofrecerá Vueling desde Barcelona a partir de 2015, está la ciudad holandesa de Róterdam. A sólo un viaje en tren de Ámsterdam, este destino ofrece una arquitectura digna de una película de ciencia ficción, como las casas inclinadas de Overblaak Development. Arte y diseño y una agitada vida nocturna con multitud de bares y cafés.  
Viena, Austria
Su elegancia y su majestuosidad hacen de Viena un destino perfecto para una escapada de fin de semana. Recientemente, el estudio City RepTrak, que analiza cuestiones como el mantenimiento y estado de la ciudad, la eficiencia del gobierno o la situación económica, ha nombrado a la capital austríaca la ciudad con mejor reputación del mundo. Un gran destino para descubrir en 2015.   Asia: un destino ancestral imperdible en 2015
Singapur
El skyline más impresionante, con edificios que parecen sumergirse en la tierra, piscinas infinitas y un sinfín de túneles de pasajeros que son toda una oda a la arquitectura, la cara más brillante de un Singapur que pone de manifiesto los 50 años de independencia pese a que sigue patente su pasado colonial. Su pluralidad cultural y unas artes y espectáculos reconocidos mundialmente son la perfecta guinda del pastel para cualquier viajero.  
Filipinas
Con más de 7.100 islas e islotes, la República de Filipinas es uno de los lugares del mundo con mayor biodiversidad. En los corales que bordean las playas de arena blanca se pueden ver casi tantos peces colores como los que se aprecian en los mercados callejeros de comida. Redescubrir estas tierras en 2015, que aún conservan algo de la herencia española, será más fácil gracias los nuevos vuelos directos de Philippine Airlines desde Europa.  
Indonesia
17.500 islas y posibilidades infinitas que pasan por Komodo, Flores, Rinca, Bali o Java... Un archipiélago perfecto para los amantes del buceo, que podrán nadar entre miles de peces de colores en el paraíso. Un destino perfecto para todos los bolsillos según la ruta escogida, en el que se puede disfrutar de la libertad de ir de mochilero o respirar el verdadero lujo desde cualquiera de sus resorts. África: una diversidad única con numerosas opciones para el turista
Sudáfrica
En 2015 se cumplirán 25 años de la liberación de Mandela por lo que visitar el país por el que luchó hasta los 95 años puede ser el mejor homenaje.
En su Johannesburgo natal, es recomendable visita el Museo de Apartheid, la reserva de monos y lémures ‘Monkey Sanctuary’ y la ciudad de Soweto, para muchos, la verdadera Sudáfrica.  
Islas Fiji
Un destino de lujo perfecto, tanto para disfrutar de una romántica luna de miel como para pasear por unas playas verdaderamente únicas, de arena blanca y aguas cristalinas perfectas para hacer snorkel o buceo y descubrir un fondo marino poco explorado. Gracias a un nuevo acuerdo entre las aerolíneas Air New Zealand y Singapur Airlines habrá más conexiones que lleguen a este paraíso.  
Nueva Zelanda
Muchos se han enamorado de estas islas después de ver la majestuosidad de sus montañas e infinitos tonos de verde que aparecen en la trilogía de El Señor de los Anillos, que este 2015 celebra el 60 aniversario de la primera edición de la novela de Tolkien, pero Nueva Zelanda es mucho más: desde espectaculares glaciares hasta playas infinitas en las que hacer surf.
Su diversidad es perfecta para practicar deportes extremos, asistir a algún partido de rugby y conocer las fabulosas Wellington y Auckland.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios