Brasil ofrecerá formación a agentes de viaje españoles para promocionar el país

EXPRESO - 09.11.2014

BrasilNoviembre es un mes clave para los operadores de turismo y agentes de viajes españoles, ya que en las próximas semanas el Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, va a impartir jornadas de formación en diversas fechas a lo largo de la geografía nacional para los profesionales del sector.

‘Además de capacitar a los trabajadores, dichos entrenamientos serán una oportunidad para motivarlos a vender nuevos productos’, explica Vicente Neto, presidente de Embratur. 
Las jornadas de coaching comenzaron hace unos días, dentro de la II Convención Anual que el Grupo Airmet celebraba en la ciudad de Málaga, y que contó con la presencia de 350 profesionales. 
En las próximas semanas, concretamente los días 17 y 18 de noviembre, Embratur estará presente en el roadshow realizado en colaboración con el turoperador Triping en Madrid y Barcelona.
Se espera que aproximadamente 70 agentes de viajes asistan a este evento que tratará exclusivamente sobre el turismo en Brasil. 
La agenda de eventos se completará con otro roadshow, esta vez en alianza con el turoperador La Cuarta Isla.
Esta  gira va a pasar por Vigo (11 de noviembre), Zaragoza (12 de noviembre), Barcelona (19 de noviembre) y Murcia (20 de noviembre), llegando a Madrid el 25 de noviembre.
En total, unos 200 profesionales del turismo podrán recibir formación específica para la comercialización de productos turísticos brasileños durante estas últimas citas. 
Mercado Español
España es el cuarto país europeo que más turistas envía a Brasil. Según datos del Ministerio de Turismo, 180.000 españoles eligieron el país tropical como destino turístico en 2013. Los principales motivos para viajar fueron negocios y eventos (32,4%), y ocio (30,2%).
Asimismo, un 94% de los españoles que han visitado el país desearía regresar en el futuro. En la actualidad, existen 32 vuelos semanales que conectan España con Brasil, lo que se traduce en más de 8.000 asientos a disposición de los viajeros.   
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios