Varios municipios de Cádiz recibirán turistas alemanes de TUI

EXPRESO - 03.11.2014

El turoperador alemán TUI comenzará en 2015 una nueva estrategia en la provincia, ya que, además de Chiclana, comenzará a trabajar con hoteles de Grazalema, Tarifa, El Palmar y Zahara de los Atunes

GrazalemaEl turoperador alemán TUI comenzará en 2015 una nueva estrategia en la provincia, ya que, además de Chiclana, comenzará a trabajar con hoteles de Grazalema, Tarifa, El Palmar y Zahara de los Atunes. Así lo ha confirmado el director ejecutivo de TUI- Alemania, Europa Central y Polonia, Christian Clemens. 

Por su parte, la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, ha manifestado su satisfacción por la apuesta de TUI hacia toda la provincia y ha alabado el esfuerzo del Patronato y de los empresarios del sector para lograr que la provincia se vea como un destino único. 
Además, Olivero ha animado a TUI a que siga trabajando para establecer la conexión directa en 2015 entre el aeropuerto de Viena y el de Jerez.  La intención de TUI, según ha indicado el director ejecutivo de TUI- Alemania, Europa Central y Polonia, Christian Clemens, es la seguir creciendo en la provincia.
En este sentido, hay que recordar que este año han desplazado al aeropuerto de Jerez a 58.000 clientes en la temporada de verano y en la temporada de invierno (noviembre 2013-febrero 2014) a unos 2.000. Asimismo, ha señalado que tienen planeado adelantar la temporada de verano y comenzar a volar a Jerez en la segunda mitad de marzo y prolongarla hasta noviembre, manteniendo los doce vuelos directos entre Alemania y Jerez, por lo que confían en aumentar las cifras de este año gracias al aumento de plazas. 
Para 2015, TUI pretende diversificar el tipo de clientes y fomentar la llegada de turismo familiar (ahora supone un 12%), de los clientes interesados en el turismo sostenible que promocionan bajo la marca TUI-Nature y que se centrará en Grazalema; un perfil de turista más moderno (TUI Pura Vida) y en general atraer también a aquellos turistas que buscan alojamientos en hoteles más pequeños y de tres estrellas. 
Finalmente, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, que también ha participado en el encuentro, ha resaltado la satisfacción que supone para la ciudad tener a los mejores vendedores de TUI en el encuentro organizado con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, la empresa pública Turismo Andaluz, Turespaña y numerosas oficinas de turismo y empresas, y les ha animado a convertir en realidad el lema de la ciudad: Chiclana te hace volver.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios