Receptivos más cerca de las minoristas, gracias a Central de Receptivos

EXPRESO - 09.10.2014

La empresa Central de Receptivos nació en enero con la finalidad de facilitar a las agencias de viajes un nuevo modelo de trabajo, adecuado los nuevos patrones viajeros

centraldereceptivos_workshopLa empresa Central de Receptivos nació en enero con la finalidad de facilitar a las agencias de viajes un nuevo modelo de trabajo, adecuado los nuevos patrones viajeros.

‘La forma de viajar ha cambiado, el cliente es cada vez más exigente y llega a la agencia más informado. Demandan servicios especiales y personalizados, alejándose de los programas de los turoperadores. No es justo que las agencias de viajes pierdan esos clientes, por ello CDR facilita el acceso a los proveedores directos, con garantía de calidad’, apunta Almudena Fernández, directora de comunicación.   
Todos los receptivos están contrastados tanto por las oficinas de turismo de los países como por agencias de viajes que los utilizan habitualmente.
‘Todos hablan castellano y cuentan con personal y guías que ofrecen servicios en español. Además somos muy rigurosos con los tiempos de contestación y confirmación de peticiones. Queremos agilidad’.
60 países y más de 800 agencias minoristas registradas
A los 8 meses de su nacimiento, CDR cuenta con receptivos en Asia, Europa, Oriente Medio, América, y recientemente ha incorporado Oceanía, y está ampliando destinos en  África, llegando a cubrir a día de hoy más de 60 países con corresponsales directos.   Por otro lado, son más de 800 agencias de viajes las que están registradas en la web, y acceden a los receptivos exclusivos. Cualquier agencia de viajes puede registrarse, tanto independientes, como pertenecientes a grupos verticales.  
La operativa es sencilla: el agente de viajes una vez registrado, accede a los datos y programas exclusivos de los operadores en destino, y se pone en contacto directo con ellos.
‘Nosotros no participamos en el proceso de reserva ni operativa, pero sí velamos por que la garantía en la operación, tanto de servicios y calidad por parte del receptivo, como de pago y seriedad por parte de la agencia de viajes’, explica A. Fernández. 
I Workshop anual Central de Receptivos
En noviembre el acercamiento de los receptivos a las agencias de viajes se personalizará en el primer evento de la central; la primera edición del Workshop Central de Receptivos se realizará en Barcelona el próximo 15 de noviembre.
Un encuentro profesional en el que las agencias de viajes podrán conocer a los operadores, además formarse en destinos, técnicas de ventas o comunicación y marketing.   
En el workshop participarán, además de los corresponsales internacionales, líneas aéreas, consolidadores y otras empresas de recursos turísticos para que los agentes puedan tener una amplia visión de cómo se trabaja directamente con receptivos.             
Las agencias de viajes también pueden contactar con CDR a través de sus redes sociales: Facebook y Twitter
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios