TUI Travel hace un balance positivo de su verano

EXPRESO - 06.10.2014

TUI Travel, el grupo más grande de Europa de agencias de viajes y operadores turísticos, ha efectuado su valoración, ‘muy positiva’ del verano, especialmente en los mercados de Alemania y Reino Unido

TUI_TravelTUI Travel, el grupo más grande de Europa de agencias de viajes y operadores turísticos, ha efectuado su valoración, ‘muy positiva’ del verano, especialmente en los mercados de Alemania y Reino Unido. Su CEO, Peter Long, ha destacado la apuesta en programas únicos y la transformación de su estrategia on-line. 

Los números en reservas, hasta el 28 de septiembre, eran idénticos al mismo período del año pasado, debido a que el precio medio subió un 1%, compensando la disminución del número de clientes en el 1%. 
En el mercado británico, donde tiene su sede TUI Travel, las ventas aumentaron un 1%, por el aumento del precio promedio de un 1%, manteniendo constante el número de clientes.
En Alemania, el grupo mantuvo las ventas, con el mismo número de clientes y el mismo precio promedio de hace un año, con la particularidad, después de la final de la Copa del Mundo de Fútbol, que la venta de Brasil ha aumentado un 22%. 
El grupo TUI Travel puede seguir mostrando un crecimiento sostenible y rentable, mientras que el denominado ‘espacio de bienes’ se enfrenta a la creciente competencia y al aumento de la capacidad aérea. 
El segundo factor destacado por TUI Travel es la transformación de su estrategia en línea, lo que le permitió aumentar la denominada ‘tasa de conversión’ [consultas] en las reservas, lo que lleva a que los canales on-line han representado el 37% de las ventas de las vacaciones de verano, tres puntos por encima del mismo período de 2013. 
Igualmente contribuye a mejores resultados de explotación previstos, de acuerdo con los datos publicados por TUI Travel, su área de alojamiento 'mayor', que ha incrementado las ventas en un 17%, con aumentos el número de clientes en un 16% y el precio medio de venta de un 1%. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios