La CEAV contra el contrato centralizado de viajes de la Administración

EXPRESO - 08.08.2014

barceló viajes leónEl contrato centralizado de servicios de viajes en la Administración del Estado se ha topado con una fuerte oposición por parte de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), que asegura que supondría la desaparición de pequeñas y medianas empresas a favor de las grandes.

El objetivo del Gobierno es la reducción de costes en este y otros contratos que se han centralizado, sin embargo, la CEAV se cuestiona si este sistema podría afectar negativamente a los servicios turísticos y si realmente este ahorro es sostenible a lo largo del tiempo.
La publicación de los pliegos de contratación es inminente, y la CEAV ha explicado que esperará a ese paso para estudiarlos a fondo y plantearse en su caso la impugnación de los mismos ya que, aseguran, ‘a pesar de la intermediación de la Secretaria de Estado de Turismo, no se ha conseguido parar el proyecto liderado por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación’.
Mientras, la CEAV se ha reunido con distintos Grupos Parlamentarios con el objetivo de trasladarles su punto de vista sobre este contrato y fruto de estas reuniones el principal partido de la oposición, el PSOE, ha presentado ya una proposición no de ley para exigir que se negocien los futuros contratos de centralización.
Según la confederación de agencias, esta centralización puede suponer acuerdos que limiten la competencia; según el Gobierno, este sistema de contratos centralizados supone un importante ahorro de costes a la Administración.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios