Amadeus acuerda con la aerolínea nipona JAL

EXPRESO - 02.08.2014

JALAmadeus, el proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, y Japan Airlines, JAL, una de las principales aerolíneas de la región Asia-Pacífico que opera más de 220 aeronaves en vuelos domésticos e internacionales, han anunciado un acuerdo por el cual suministrará a la aerolínea su gama completa de soluciones tecnológicas Altéa.  

Gracias a este acuerdo, JAL se convertirá en la más reciente aerolínea de la alianza Oneworld en adoptar la plataforma Altéa de Amadeus, que le permitirá reemplazar su actual sistema de gestión de pasajeros, con el que operado desde 1969.  
De este modo, JAL migrará a Altéa con el objetivo de contar con un sistema tecnológico moderno y centrado en el cliente, tanto en sus rutas domésticas como internacionales.  
JAL adoptó la decisión de modernizar sus sistemas informáticos en el marco de un amplio programa de transformación corporativa. Para asegurar una migración fluida a la plataforma Altéa, el proyecto contará con el apoyo del equipo local de soluciones de TI para aerolíneas de Amadeus, localizado en Tokio.  
Hideki Kikuyama, senior managing executive officer Management Division Route Marketing de Japan Airlines, manifestó que ‘estamos muy orgullosos de este gran contrato por el que Amadeus se convierte en un aliado tecnológico estratégico de Japan Airlines. Nuestro objetivo es disponer de una oferta de servicios completa y de primer nivel para gestionar vuelos internacionales, a la vez que mantenemos la conveniencia y la simplicidad de los vuelos domésticos. Nuestro nuevo enfoque de la gestión de clientes y soluciones tecnológicas representa una pieza clave de esta estrategia. Hemos encontrado en Amadeus un socio dispuesto a invertir únicamente en las soluciones más modernas y vanguardistas de cara al futuro’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios