eDreams: los italianos son los europeos que más viajarán a Pamplona por San Fermín

EXPRESO - 20.06.2014

Un año más, la ciudad de Pamplona se llenará de turistas dispuestos a vivir en primera persona uno de los acontecimientos festivos del año más relevante: las Fiestas de San Fermín

Pamplona_San_ferminUn año más, la ciudad de Pamplona se llenará de turistas dispuestos a vivir en primera persona uno de los acontecimientos festivos del año más relevante: las Fiestas de San Fermín.

Del 6 al 14 de julio, la capital de Navarra verá multiplicada por diez su población y se convertirá en una auténtica fiesta en la que 443 actos han sido programados para convertir estas fechas en un recuerdo inolvidable para todos aquellos que visiten la ciudad.  
El distribuidor de vuelos online, eDreams, ha realizado  un informe en el que se detallan algunos de los datos más interesantes del turismo que visitará la zona durante los sanfermines. De él se desprende que el más del 35% de los vuelos contratados con la compañía provienen de Italia, una cifra que ha aumentado considerablemente si tenemos en cuenta que el año pasado fueron en torno al 15%.  
Para el director de Desarrollo de Negocio de eDreams, Pablo de Porcioles, ‘aunque es una fiesta que no pierde la esencia y el público español, desde hace muchos años, y cada vez más, son los turistas extranjeros los que deciden llegar a nuestro país con motivo de los sanfermines. Este año, por ejemplo, es sorprendente el aumento de reservas desde el país italiano’. El resto de turistas extranjeros provienen del Reino Unido, Austria, Suiza y Alemania.  
En cambio, aunque los vuelos internos de España siguen liderando la contratación para viajar a Pamplona durante estas fechas, el porcentaje ha pasado del 75% registrado en el 2013 al cerca del 60% este año. Además, si el año pasado era Madrid la ciudad de origen de la mayoría de los turistas españoles, este año Barcelona le ha arrebatado el primer puesto. Tras ella y Madrid, le siguen Gran Canaria y Palma de Mallorca.  
En lo que se refiere a las pernoctaciones, la mayoría de los turistas permanecerán en la ciudad entre dos y tres días. Una cifra muy parecida a la de años anteriores. Respecto al período en el que se han realizado las reservas, los turistas extranjeros siguen siendo los más previsores. El 70% de ellos organizaron su viaje entre enero y abril, mientras que un 80% de los españoles lo hicieron en los meses de abril, mayo y junio. Un dato que confirma que seguimos reservando los viajes a última hora.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios