El operador eDreams se expande a Rusia

EXPRESO - 19.06.2014

La que está considerada como la mayor agencia de viajes on-line de Europa se ha lanzado a la conquista del mercado ruso con la puesta en marcha de una web específica para el citado mercado

eDreamsLa que está considerada como la mayor agencia de viajes on-line de Europa se ha lanzado a la conquista del mercado ruso con la puesta en marcha de una web específica para el citado mercado.

El lanzamiento supone un paso de gigante dentro de su plan de internacionalización, que le ha llevado a estar presente ya en 32 países de todo el mundo. Con un crecimiento interanual del mercado de viajes on-line de más del 50%, Rusia es un país estratégico para eDreams, que también, como en el resto, aspira a alcanzar una posición de liderazgo en un tiempo récord.  
‘Queremos tener un papel protagonista en el mercado ruso desde el primer momento, por eso nos hemos volcado en ofrecer la mayor oferta de viajes al mejor precio, sin descuidar la calidad del servicio, para lo que hemos realizado una fuerte inversión tecnológica y de personal que nos permitirá ofrecer nuestros servicios totalmente adaptados a los gustos y tendencias del nuevo mercado, tanto en términos de idioma como de moneda’, señala el director de Desarrollo de Negocio, Pablo de Porcioles.  
Desde el site especializado en Rusia, eDreams comercializará vuelos de más de 440 operadores aéreos con más de 150.000 combinaciones diferentes, y más de 240.000 hoteles en 40.000 destinos de todo el mundo, además de paquetes vacacionales y coches.
El servicio se ha adaptado a las peculiaridades del país para garantizar la calidad en el proceso de reserva, facturación y servicio post-venta y mantener así el nivel de repetición de los clientes.  
Un mercado de enorme potencial Con más de 77 millones de usuarios, Rusia tiene la mayor población online de Europa y una de las más grandes de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), lo que la convierte en un mercado estratégico para eDreams.
‘La penetración de Internet en Rusia se sitúa en el 55% y está creciendo a un ritmo imparable, muy superior al de los países desarrollados, por lo que esta apertura representa un gran reto y una enorme oportunidad para nosotros’, señala de Porcioles.   
Según el último informe de ‘Phocuswright Report for Eastern Europe 2012’, el mercado ruso de viajes asciende a 53 mil millones de euros, el 60% del mercado de viajes de Europa del Este. De ellos, 7,5 pertenecen al mercado online, un sector que en la actualidad está creciendo a un ritmo sorprendente, del 50% interanual, y que tiene un gran potencial ya que no está muy desarrollado.  
La evolución en e-commerce ha sido fascinante: el porcentaje de compradores online ha pasado del 14% en 2009 al 60% en 2011 y las previsiones de crecimiento sitúan a Rusia por delante de países como Francia, Brasil y Corea del Sur, con una proyección anual de ingresos de 1.272 millones de euros en 2015.  
Con este lanzamiento, la agencia de viajes online eDreams continúa trabajando en el pilar de la internacionalización como base de su éxito y cubrirá todos los mercados relevantes del mundo, tras haberse expandido a diez nuevos países en 2012 y a Grecia y Holanda en 2013, operaciones que le ha permitido diversificar geográficamente su actividad empresarial y posicionarse como una opción atractiva para los usuarios de los cinco continentes gracias a su combinación de oferta, precio y servicio, que ya prestan en inglés, español, francés, italiano, alemán, portugués, griego, turco, neerlandés y ruso.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios