Aumento del 70% en vuelos desde España para el Mundial de Brasil

EXPRESO - 05.06.2014

Expreso

Brasil_FutbolA pocos días del inicio del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, la agencia de viaje on-line eDreams ha realizado un estudio sobre la tendencia de viaje prevista para acudir al que será el mayor evento deportivo del año.  
El 12 de junio, se dará el pistoletazo de salida a la competición con el partido inaugural que enfrentará a Brasil y Croacia en el estadio de São Paulo. De entre todos los países  europeos, los croatas son la afición más masiva que recibirá el país carioca, seguidos de los ingleses y los franceses. Mientras, los seguidores españoles ocupan la sexta posición, según el ranking elaborado por eDreams.  
Según el director de Desarrollo de negocio eDreams, Pablo de Porcioles, ‘la experiencia nos dice que el tirón de los eventos deportivos es enorme y que tiene una gran influencia en el turismo. Sucedió con hace poco con la Champions y la Europa League y para el próximo Mundial de Fútbol de Brasil 2014 ya estamos notando un incremento importante en el número de reservas, son eventos que mueven a millares de aficionados’.  
Entre el período que va desde diciembre de 2013 a julio de 2014, las ciudades españolas con más billetes vendidos con destino Brasil son, por orden de mayor a menor volumen: Madrid (58%), Barcelona (24%), Valencia (5%) y finalmente Málaga (4%). De entre todas ellas, las ciudades de destino más populares son: Sao Paulo, Rio de Janeiro y Salvador de Bahía.  
Por lo que se refiere al coste del viaje, el precio medio con origen en España es de 926 euros y el 66% de las compras se han realizado entre marzo y abril. Este dato confirma que la tendencia de los ciudadanos españoles a comprar a última hora se mantiene. En cambio en el resto del mundo, un 20% de las compras de los vuelos se hicieron en diciembre, justo cuando se anunciaron las fechas del campeonato.  
En el mundo, los países de origen que han registrado mayor incremento de reservas son Argentina, Francia, España e Italia. Y también el país anfitrión, Brasil, que cuenta con un aumento del 30% de los vuelos nacionales durante estas fechas.  
En cuanto al precio de los billetes a nivel internacional, volar desde cualquier parte del mundo a Brasil supone una media de unos 730 euros por persona, de los cuales, la gran mayoría aterrizaran en los aeropuertos con mayor tráfico del país: el Aeroporto Galeão (GIG) de Rio de Janeiro y el Aeroporto Guarulhos (GRU) de São Paulo.    

Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios