Hotelbeds crece en América por su apuesta por innovación y diferenciación

EXPRESO - 16.05.2014

hotelbeds_americaHotelbeds, el banco de camas número 1 a nivel mundial, anuncia sólidas tasas de crecimiento en América, alcanzando un incremento del 40%, tanto en mercados de origen como en destino durante los últimos tres años, superando al mercado, que registró tasas de crecimiento de 7%. La noticia ha sido anunciada durante el MarketHub Américas que se está celebrando actualmente en Las Vegas.  

Carlos Muñoz, managing director de Hotelbeds, ha destacado los buenos resultados de la empresa a nivel mundial, con tasas de crecimiento del 20% en 2013 en comparación con el año anterior. Muñoz también ha anunciado que Hotelbeds prevé duplicar su tamaño actual en las Américas para el año 2019, cifras que se basan en una clara apuesta por la innovación y en la visión de convertir a la compañía en el negocio más innovador en la distribución de viajes.
La diferenciación y diversificación de negocio son también valores clave para Hotelbeds, ya que le permiten a la compañía  simplificar la complejidad y obtener los mejores resultados adaptados a las necesidades y expectativas de los clientes.
La posición de Hotelbeds como el primer banco de camas global con equipos locales especializados y experimentados, le permite ofrecer a los proveedores de viajes una amplia gama de productos de acomodación hotelera, excursiones, entradas y traslados. Su tecnología de última generación optimiza el proceso de distribución para una experiencia de ventas impecable. Con este esquema, se prevé un crecimiento aproximado del 30% en América, prestando especial atención a la expansión de los mercados emisores y destinos de EE.UU., México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.  
En palabras de Marta Álvarez, deputy managing director Sales & Marketing, Hotelbeds: ‘hemos alcanzado 1.800 millones de euros en ventas en 2013, y estamos logrando grandes tasas de crecimiento global en las noches de hotel vendidas, con un crecimiento del 21% en lo que llevamos de año, en comparación con el mismo periodo del año anterior. No obstante, tenemos que seguir trabajando tan duro como siempre en colaboración con nuestros socios y clientes para mantener el crecimiento en este y en los próximos años’.
América  es una región clave para Hotelbeds como destino y mercado emisor, con una base de datos de más de 24.000 hoteles en el continente. La empresa ha ido incrementando su presencia local en la región en la última década, con más de 100 mercados de origen que distribuyen alojamiento en América, siendo sus mercados principales el Reino Unido, EE.UU., Brasil, España y México.  
La compañía también ha anunciado el nombramiento de Jaume Obrador como nuevo vicepresidente de ventas para América.
Obrador se incorpora desde el equipo de Ventas y Marketing de Hotelbeds, donde ocupaba el puesto de director de Estrategia y Finanzas, trabajando estrechamente con Marta Álvarez.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios