TUI Spain se compromete con el turismo sostenible

EXPRESO - 20.01.2014

El Grupo Internacional TUI Travel PLC con su división corporativa en España, TUI Spain, ofrece vacaciones por todo el mundo con un alto valor añadido de sostenibilidad

TUI_sonrisasEl Grupo Internacional TUI Travel PLC con su división corporativa en España, TUI Spain, ofrece vacaciones por todo el mundo con un alto valor añadido de sostenibilidad. Los clientes españoles viajeros de TUI Spain, no sólo acceden a los servicios turísticos con los beneficios y calidad que el turoperador ofrece, sino que además con sus viajes, ayudan a proyectos para el desarrollo social de los destinos que visitan  y el medio ambiente de nuestro planeta.

La filosofía de compromiso de TUI Travel PLC se está desarrollando desde hace años e implica cientos de proyectos e iniciativas medioambientales y sociales en diferentes destinos, diseñadas desde el Plan de Sostenibilidad de TUI Travel PLC.  
Repartiendo sonrisas
Bajo el eslogan ‘Spreading smiles’, ‘Repartiendo Sonrisas’, ‘hemos creado una sección especial dentro de nuestra página web donde encontramos una gran colección de historias reales que muestran, mediante una galería fotográfica de sonrisas, muchas de las iniciativas que se están llevando a cabo -afirma Pablo Rodríguez, director de Marketing de TUI Spain-. Cada usuario puede consultar los numerosos proyectos en los que la compañía se ha involucrado, y subir su foto sonriendo, como apoyo al proyecto que más le ha gustado. De esta manera, TUI Spain es consciente de cómo estos proyectos dibujan sonrisas en los verdaderos protagonistas de las historias’.
Según Stefan Dapper, director general de TUI Spain, ‘nuestro objetivo es ofrecer viajes que beneficien a todo el mundo: a nuestros clientes, a las comunidades que los acogen en vacaciones y al medio ambiente’.  
Las numerosas iniciativas están relacionadas con la preservación de la biodiversidad, como es el caso de la plantación de árboles autóctonos; se colabora en proyectos de turismo sostenible en comunidades locales, aumentando los beneficios económicos que aporta el turismo y el mundo de los viajes; existe, igualmente, un gran compromiso con la protección de los niños a través de proyectos educativos y de ayuda  para encontrar trabajo dentro del sector turístico.  
Asimismo, ofrece programas de formación para trabajadores, proveedores y colaboradores, con el fin de mejorar sus prácticas de sostenibilidad; TUI Travel PLC trabaja con hoteles y destinos en la gestión sostenible de residuos y en optimizar el consumo de agua y desarrollar proyectos de potabilización en todo el mundo; contribuye en la reducción de emisiones de CO2; y asesora a sus proveedores acerca de las normativas sobre bienestar animal.  
Un futuro muy próximo
Para 2015, TUI Travel PLC. ha establecido cuatro objetivos clave: llevar a sus clientes a hoteles con certificaciones de sostenibilidad reconocidas; basar sus operaciones de transporte con las aerolíneas más eficientes de Europa en cuanto a consumo de combustible y ahorrar más de 20.000 toneladas de CO2; conseguir que el equipo de la compañía esté comprometido con la sostenibilidad y participe en proyectos de voluntariado; y conseguir la sensibilización de los clientes para que reserven unas vacaciones más sostenibles.  
Un presente muy real
Hasta el día de hoy TUI Travel PLC ha trabajado  con más de 850 hoteles de todo el mundo con certificaciones de sostenibilidad y ha realizado un estudio entre 4.000 clientes que mostró que 1 de cada 2 consumidores estaría dispuesto a pasar unas vacaciones más sostenibles.  
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios