2 de cada 10 usuarios españoles de TripAdvisor nunca han viajado solos

EXPRESO - 29.08.2013

viajeros¿Es frecuente viajar solo, o viajamos más en pareja, en familia o con amigos?

TripAdvisor se ha propuesto conocer las preferencias de sus usuarios españoles y ha llegado a la conclusión de que un 19% de ellos todavía no ha viajado nunca solo.

Es el resultado de una encuesta promovida por la empresa entre un millar de viajeros españoles, teniendo en cuenta tanto los viajes de ocio como los efectuados por motivos laborales.
Entre los inconvenientes de viajar solo, el incremento de los costes de alojamiento y transporte, según el 33% de los encuestados, los momentos de soledad (26%) y que hay algunas cosas que no se pueden hacer (25%).
La principal ventaja de viajar solo, según el 59% de los usuarios, es la libertad de poder hacerlo cómo, cuándo y dónde uno quiera sin necesidad de consultar con nadie. También se mencionan como ventajas el tiempo que se tiene para uno mismo (16%) y la oportunidad de conocer gente nueva (13%).
Sin embargo, según TripAdvisor, cada vez son más los españoles que prueban a viajar en solitario. El 48% confirma que lo hace porque le gusta y un 47% porque se siente obligado a hacerlo. Y un 27% de los viajeros que no ha viajado solo nunca lo consideraría en el futuro como una alternativa.
El 71% de los encuestados afirma además que suele planificar el viaje por su cuenta. En cuanto a la duración del viaje, un 35% opina que entre 3 y 7 días sería suficiente, mientras que un 21% lo alargaría entre 1 semana y 15 días, y un 17% no cree que exista un límite de tiempo para viajar solo.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios