El 77% de los portugueses, ‘muy contentos’ con las agencias de viajes

EXPRESO - 09.03.2013

Agencia_de_ViajesHasta un 77% de los portugueses han quedado muy contentos con el servicio prestado por su agencia de viajes, sobre todo al hacer referencia a la transparencia de las condiciones, tal y como se desprende de un estudio realizado por Deco/Proteste que evalúa la satisfacción de los turistas con el destino, alojamiento, así como el servicio prestado por agencias de viajes, las tradicionales y las on-line.

La encuesta fue respondida por más de 15.000 turistas europeos y, en el caso concreto de Portugal, lo hicieron 1.761 de ellos, indicando que tres de cada cuatro portugueses hacen sus vacaciones en Portugal. También que el Algarve lidera la lista de popularidad, pero ocupa las últimas posiciones al nivel de satisfacción con el destino.
Más del 61% de los portugueses desea sus vacaciones en el mar y más de dos tercios está muy satisfecho. Características como el ambiente, las condiciones ambientales y el color de agua tienen el mayor peso. 
Portugal, según el estudio, es el único país en el que los consumidores prefieren el contacto hecho a través del establecimiento físico – un 44%-, a pesar de ser el on-line preferido por 39% de los consultados.
Destaca que en un tercio de las reservas, la reserva se efectúa con entre dos y seis meses de antelación. 
GeoStar, la Agencia Abreu y Best Travel son las agencias que presentan evaluaciones más altas, con 85, 85 y 83 puntos, respectivamente. Les sigue Booking.com, con 83, y eDreams, con 81. 
En reservas on-line, un 42% de los portugueses se decanta por esta vía para hacer sus reservas sin ayuda profesional.
En verano, un 28% selecciona estancias de entre 10 y 15 días, siendo el tipo de alojamiento preferido el hotel, y en la mitad de los casos, que éste pertenezca a una cadena hotelera. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios