Ruth Travel alcanza 2,2M de euros de facturación

EXPRESO - 07.02.2013

Ruth Travel, agencia de viajes especializada en turismo espiritual y religioso, ha cerrado 2012 llegando a unas ventas de 2,2 millones de euros

Ruth_TravelRuth Travel, agencia de viajes especializada en turismo espiritual y religioso, ha cerrado 2012 llegando a unas ventas de 2,2 millones de euros. Durante el pasado año se han realizado 65 viajes en grupo en los que han participado 1.200 viajeros.  En 2012 se han consolidado algunos destinos como ‘Etiopía Cristina’ y ‘Armenia’ y se han preparado nuevas expediciones a destinos hasta ahora no abiertos por agencias para el viaje en grupo como Georgia y la Mesopotamia Turca, que tendrán lugar en 2013.

Ruth Travel cuenta con cinco profesionales expertos que colaboran de forma permanente, a los que se suman los profesionales asociados y colaboradores en los puntos de destino.   Pioneros en destinos espirituales y culturales Ruth Travel abre cada año nuevos destinos y expediciones.
En 2011 los protagonistas fueron los viajes al mundo bíblico, con Armenia como principal destino. En 2012 se potenciaron las expediciones a Etiopía y a Georgia. En 2013 ya están programadas nuevas expediciones a Irán y Líbano, países que han sido un crisol de culturas a lo largo de su historia.  
Concretamente, el Líbano forma parte de Tierra Santa y es un país al que el Santo Padre Benedicto XVI realizó recientemente una visita con un mensaje de paz y reconciliación. El viaje profundiza en las comunidades cristianas del Líbano, los santuarios de devoción como los que hay en Harissa y Zahle y un recorrido por la historia y arqueología milenaria del territorio. 
Más de 20 destinos
Ruth Travel continuará realizando los viajes a Tierra Santa, de obligada  peregrinación para los cristianos; Italia, visitando Roma en el Año de la Fe; Polonia, con la ruta de Juan Pablo II; ‘Los Viajes de San Pablo’, rutas que siguen fielmente las huellas del apóstol por Grecia, Chipre, Asia Menor e India; las Repúblicas Bálticas; Turquía, con la ruta de San Pablo; Georgia y Armenia, tierra cristiana en el Cáucaso; Vietnam, Irlanda, Croacia, Eslovenia…
También ofrece y organiza viajes a medida para grupos como ‘Tras las huellas de Santa Juana Jugan’, en Francia, para dar a conocer los orígenes de esta Santa, fundadora de las hermanitas de los pobres, tan arraigadas en nuestro país.  
Perfil del viajero
El 75% de los viajeros son mujeres, mientras que el 25% son hombres. La media de edad es de 60 años, con un nivel cultural medio-alto, si bien cada vez viaja más gente de 35 a 45 años.
El viaje tipo es de nueve días con un gasto medio por persona de 1.500 a 1.700 euros.   El formato de viaje es de ‘todo incluido’, con un gran acompañamiento tanto desde el punto de vista informativo como logístico. El viajero de Ruth Travel quiere viajar con comodidad y seguridad para sacar el máximo partido a lo que puede aportarle el viaje tanto espiritual como culturalmente.  
Ruth Travel trabaja con grupos, ya sean de carácter religioso, como por ejemplo parroquias, o laicos, como asociaciones culturales, y también con particulares. Entre sus clientes se encuentran más de cincuenta parroquias de Cataluña y Aragón, el Arzobispado de Barcelona y los Obispados de Girona, Huesca, Terrassa o La Seu d’Urgell. En total, se realizan una media de 60 viajes por año, con un promedio anual cercano a los 1.500 viajeros.
Creada en 2007 de la mano de Mónica Padrol, Ruth Travel organiza una media de 60 viajes anuales, con un total de 1.500 viajeros.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios