Nace una plataforma de generación de turoperadores virtuales móviles

EXPRESO - 05.02.2013

CompartripCompartrip es una plataforma de generación de aplicaciones móviles que permite a empresas, instituciones del sector y a las agencias de  viajes convertirse en turoperadores virtuales móviles y acceder a nuevas  fórmulas de generación de ingresos. 

Después de muchos años en el sector turístico y trabajando para miles de agencias de viajes,  empresas turísticas e instituciones, a través de TheTravelmixer, un metabuscador para  agencias de viajes españolas, los empresarios Pablo Canivell y Luis Cifuentes presentaron en  Fitur Compartrip, generador de aplicaciones móviles a medida.
Las actividades móviles de Compartrip permiten a  los diversos agentes del sector turismo comercializar contenidos de  ocio y viajes, a través de lo que se denominan turoperadores virtuales móviles.
Compartrip ha desarrollado una potente plataforma que permite por ejemplo a las cadenas  hoteleras  aunar las reservas de habitaciones de un hotel con  todo tipo de planes de  entretenimiento y ocio entorno al hotel  vía dispositivos Apple, Android y navegadores Web,  para que el cliente pueda hacer sus reservas de alojamiento y ocio antes de su llegada o  durante su estancia.  
De hecho, Compartrip permite a los dueños de los turoperadores virtuales comercializar contenidos  georeferenciados del sector ocio tales como: planes culturales, deportivos, gastronómicos,  musicales, nocturnos, espectáculos etc., junto con productos de viaje, como vuelos,  alojamientos o actividades. Los contenidos son seleccionados por parte del turoperador  mediante una herramienta de administración, pero siempre bajo la premisa de ofrecerlo al  mejor  precio de mercado, incluso productos gratis. 
En un plano tecnológico, Compartrip compara entre cientos de Apis de agencias y proveedores para ofrecer el mejor precio de mercado. Estos precios se comparan posteriormente con los que  ofrecen los Apis de las empresas especializadas en ofertas como Offerum, Groupon,  Letsbonus etc.. La innovación comercial y tecnológica en la plataforma de Compartrip destaca por:
También facilita a cadenas hoteleras, aerolíneas, agencias de viajes, patronatos y emprendedores nuevas  vías de generación de ingresos.
Compartrip a través de sus aplicaciones móviles está presente en todas las etapas del viaje.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios