Presentan un sistema de gestión de sostenibilidad para agencias de viajes y turoperadores

EXPRESO - 31.01.2013

En el marco de Fitur 2013 ha tenido lugar el lanzamiento en España de Travelife, el sistema de gestión de la sostenibilidad para agencias de viajes y operadores turísticos más extendido en Europa

TravelifeEn el marco de Fitur 2013 ha tenido lugar el lanzamiento en España de Travelife, el sistema de gestión de la sostenibilidad para agencias de viajes y operadores turísticos más extendido en Europa.  

El sello Travelife es una herramienta para la implantación y gestión de la sostenibilidad en todo el sector turístico. Una marca que integra dos sistemas en un mismo sello, alojamientos y agencias turísticas.
El sistema ha sido diseñado desde el sector turístico y para el sector turístico con el objeto de aumentar la calidad de los productos turísticos y de este modo mejorar la satisfacción de los clientes; así como aumentar la calidad ambiental de los destinos y la calidad de vida de las poblaciones locales.
Travelife para agencias de viajes y operadores turísticos es fácil de implantar y de aplicación progresiva; apto y asequible para cualquier tamaño y modalidad de empresa.    
En este momento Travelife está en proceso de difusión e introducción en España; mientras que ha sido plenamente respaldado en Europa y otras partes del mundo por asociaciones principales del sector de la operación turística, como son: Alemania (ASR); Bélgica (ABTO, BTOV,VVR, BFNO y FBAA); Brasil (BRAZTOA); Croacia (UHPA); Dinamarca (DRF); Finlandia (SMAL/ AFTA); Lituania (ALTA); Grecia (HATTA y SETE); Italy (FIAVET); Asociación de operadores turísticos de Kenia, Kirguistán (KATO); Países Bajos (ANVR); Polonia (PIT); Reino Unido (ABTA); República Checa (UCCKA); Tailandia (ATTA y TEATA) y Tayikistán (TATO).
Travelife ha sido creado como un sistema justo y asequible que ayuda a operadores turísticos y agencias de viajes a mejorar en la gestión ambiental y social mediante el cumplimiento de unos criterios de sostenibilidad.
Básicamente cuando una empresa reúne todos los requisitos de sostenibilidad, recibe el sello Travelife. En España, Koan Consulting es licenciataria del sistema Travelife para agencias de viajes y operadores turísticos.        
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios