Los destinos más visitados en 2012 según Expedia

EXPRESO - 23.01.2013

Expedia

madridExpedia.es ha presentado el ranking de las diez ciudades que más españoles visitaron en 2012. Los destinos dentro del continente son los preferidos por españoles y europeos, aunque Nueva York siempre está presente en todas las clasificaciones.

La agencia de viajes on-line Expedia.es revela cuáles han sido las ciudades que más han visitado los españoles durante el 2012. Basándose en un análisis de las reservas realizadas a través de su portal, la compañía muestra que el encanto de las capitales europeas y nacionales, conquista a los españoles y consiguen colarse en la clasificación de los destinos más visitados. 
‘Como amantes de los viajes que somos, en Expedia.es no olvidamos las preferencias y necesidades de nuestros clientes. Es por esto que, teniendo en cuenta las tendencias detectadas en 2012 trabajaremos para ofrecer las mejores tarifas para los destinos en alza del 2013. Nuestro objetivo es ofrecer grandes viajes que estén al alcance de todos los viajeros”, explica Fabrizio Giulio, Managing Director de Expedia.es. 
¿Dónde hemos viajado los españoles en 2012?
La mayoría de los españoles se han decantado por los encantos de la Península Ibérica. Madrid demuestra una vez más que su inmensa oferta cultural y gastronómica merece el primer puesto en el ranking del 2012. ¿Coincidirá también con las preferencias que nos aguarda el 2013?.
Nueva York es un clásico en los rankings. Las escapadas de película, el Empire State, el lujo de la 5ª Avenida o los míticos paseos por Central Park hacen de la ciudad norteamericana un destino apasionante para los españoles en cualquier época del año.  Barcelona se hace con la medalla de bronce.
La ciudad condal despierta pasiones entre los españoles, que no quieren perderse la bulliciosa actividad, el cosmopolitismo y sus múltiples joyas arquitectónicas modernistas.  La cultura, los monumentos y los restos arqueológicos que duermen en la antigüedad de Roma, sitúan a la capital italiana en el cuarto lugar de la lista. Es el destino perfecto para recorrer el transcurso de la historia de la manera más viva posible. 
El quinto puesto es para Paris. Sin duda la ciudad del amor sigue siendo uno de los destinos tradicionalmente más solicitados por los españoles. Las calles bohemias y el ambiente pintoresco al más puro estilo francés siguen siendo de lo más atractivo para los españoles. 
Londres y su  clásica  niebla inglesa se hacen con el sexto lugar. La gran oferta cultural, las múltiples opciones de ocio y el shopping por mercadillos y tiendas alternativas, así como su cosmopolitismo la han convertido en uno de los destinos preferidos del 2012. 
En el séptimo lugar del ranking se cuela otra ciudad española, Sevilla. Como uno de los mayores representantes de la cultura andaluza, se ha convertido en una visita obligatoria para los viajeros españoles que no quieren perderse en ningún caso lo que aguarda esta calurosa ciudad. 
Siguiendo el ranking, Berlín se cuela como uno de los destinos preferidos a ojo de los españoles. Una de las ciudades más vanguardistas del panorama europeo, la historia que cuentan sus calles y los muchos monumentos y lugares para visitar que acoge, se hacen con el octavo puesto. 
Zaragoza consigue su puesto en los destinos más visitados por los españoles, entra directamente en el penúltimo lugar de la lista.
Por último, los españoles se han visto fascinados por la ciudad de Granada. Donde se pueden contemplar los vestigios de la cultura árabe gracias a la espectacularidad de la Alhambra y los entresijos de sus callejuelas. 
¿Qué ciudades visitaron el resto de europeos en 2012? 
Los resultados del estudio demuestran que la tendencia de los países Europeos ha sido viajar dentro del continente y visitar las capitales de Europa. Durante el 2012 sólo ha habido dos destinos internacionales que consiguen colarse en los rankings de los destinos preferidos por los europeos.
La siempre presente Nueva York, que ocupa diferentes puestos en las listas y Las Vegas, un destino muy visitado por franceses, ingleses, alemanes, holandeses e irlandeses.  En cambio España e Italia descartan Las Vegas y solo están dispuestos a cruzar el charco para visitar la Gran Manzana.
En el caso de los españoles, Nueva York se lleva la medalla de plata en los resultados de Expedia.es.  Además, dos ciudades españolas han conseguido colarse en casi todas las listas de preferencias. Italia, Francia, Inglaterra, Alemania y Holanda no han querido perderse la ciudad de Barcelona. Además de los italianos y los holandeses que también han viajado a Madrid.   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios