Globalia será finalmente la que compre Orizonia

EXPRESO - 10.12.2012

Hace tan solo una semana un acuerdo entre las dos empresas anunciaba la compra de Orizonia por parte de Barceló Viajes, pero finalmente será Globalia la que adquiera la totalidad de acciones del grupo presidido por Fernando Conte, convirtiéndose en el mayor grupo turístico de España.

Este cambio de rumbo se ha confirmado el domingo por la tarde, mediante un nuevo acuerdo por el que el grupo presidido por Juan José Hidalgo adquiere el 100 por cien de las acciones de la compañía con sede en Parc Bit (Palma de Mallorca).
Según ha explicado Globalia en un comunicado de prensa, la oferta ‘vinculante’ del grupo ‘cuenta con el visto bueno de la mayoría de los acreedores de Orizonia y se produce después de que una parte importante de sus acreedores financieros rechazaran la oferta de Barceló’.
Precisamente la aceptación de las condiciones de la operación por los bancos era una de las condiciones del acuerdo de compra por parte de Barceló. La otra, obtener el visto bueno del Servicio de Defensa de la Competencia, trámite del que depende también esta nueva operación.
El acuerdo entre Globalia y Horizonia cuenta con la aprobación de los consejos de ambos grupos, incluye una aceptación de deuda y una  inyección de capital de hasta 60 millones de euros,  una parte de la cual  se desembolsará de forma inmediata, según detalla el comunicado.
En palabras de Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, esta compra representa ‘una oportunidad única que no podíamos dejar escapar. Pero es también la mejor forma de consolidar un sector que para España resulta más estratégico que nunca: el turismo’.
Esta compra se produce en un momento en el que el grupo Globalia está negociando un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que va a afectar a los empleados de sus marcas Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Travelplan.
Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios