Nace en Argentina el Fórum de Agentes de Viajes y Operadores Turísticos de América del Sur

EXPRESO - 24.11.2012

Agencia_de_ViajesDurante la pasada edición de la FIT, la Feria Internacional de Turismo de América Latina, en Buenos Aires, Antonio Azevedo, presidente de la ABAV, la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes y los siete presidentes de entidades sudamericanas se reunieron para la firma del acuerdo de cooperación y colaboración institucional que oficializa la creación del denominado Fórum de Agentes de Viajes y Operadores Turísticos de América del Sur.

Los integrantes asumen el compromiso de crear condiciones para el desarrollo de la industria de viajes y turismo en el continente, agregando valor al canal distribuidor y estableciendo un ambiente de competencia justo. ‘Las acciones tendrán gran importancia estratégica para que todas las entidades se beneficien y, consecuentemente, contribuyan para el crecimiento de las agencias de viajes de América del Sur’, afirmó al respecto Azevedo.
La Carta de Constitución del Fórum garantiza la unión de propósitos y objetivos en común con la actuación y colaboración de todas las entidades. En la práctica, una de las importantes decisiones tomadas en el encuentro fue valorizar los eventos referenciales de cada país donde ‘cada asociación indicará una feria nacional y las demás contribuirán, en sus respectivas regiones, con la divulgación del evento’, según explicó Azevedo.
El encuentro contó con la presencia de los presidentes de la AAAVYT (Argentina), Fabricio Di Giambattista; de la ANATO (Colombia), Paula Cortés Calle; de la ASATUR (Paraguay), Maria Angélica de Hollanda; de AUDAVI (Uruguay), Sergio Bañales; de la ACHET (Chile), Guillermo Correa Sanfuentes; de la ABAVYT (Bolivia), Lourdes Omoya; de la APAVIT (Perú), Publio Santander, y de la ABAV (Brasil), Antonio Azevedo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios