Crean una agencia de viajes tóxicos para luchar contra la contaminación

EXPRESO - 23.10.2012

Toxic_ToursPescar peces ya muertos, realizar snorkel en aguas infestadas de petróleo, hacer surf en olas tóxicas o, incluso, tomar el sol en varias playas apestosas son algunos de los programas que ofrece la agencia de viajes ficticia Toxic Tours, creada recientemente por Greenpeace con la finalidad de llegar a ‘concienciar sobre la contaminación de aguas mexicanas’.

Pierre Terras, coordinador de la campaña de tóxicos de Greenpeace en México, ha efectuado unas declaraciones que recoge la prensa local en las que afiema que ‘la idea es que gracias a estos paquetes turísticos se genere conciencia y la gente ... vea los ríos contaminados que tenemos en México que tienen consecuencias muy graves para la sociedad, sobre todo para las personas que viven cerca de esos lugares’.
De este modo, atractivos como los que brinda el ácido sulfhídrico, el mercurio, o el arsénico, cromo, nonil-fenol, plomo, cadmio, furano, … son algunos de los componentes químicos que aparecen en el 70 % de los ríos de México y que hace que muchos de los habitantes cercanos sufran padecimientos que vienen derivados de los químicos.
Greenpeace se ha servido de actores y personalidades de México, que llevan unas semanas anunciando esta supuesta agencia de viajes tóxicos que ha resultado ser una campaña publicitaria creada por la propia Greenpeace.
La campaña se ha basado en postales que las citadas personalidades han escrito presuntamente después de visitar estas zonas y en las que explican lo que han sentido al hacer cosas como bucear en un río de petróleo.
En la web de la ficticia agencia se va a hacer a invitar a los interesados a viajar con destino a  los lugares más contaminados de México, como pueden ser el río San Pedro en el Parque Sabinal de Aguascalientes o el Río Coatzacoalcos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios