Mapa Tours constata un aumento del 65% en reservas para Israel

EXPRESO - 20.09.2012

En la ribera sudoriental del mar Mediterráneo se extiende, hacia el sur hasta llegar al Mar Rojo, el país de Israel

Israel_JerusalenEn la ribera sudoriental del mar Mediterráneo se extiende, hacia el sur hasta llegar al Mar Rojo, el país de Israel. Limita al este con Siria y Jordania, al oeste con la Franja de Gaza y con Egipto al suroeste y se trata del único Estado judío del mundo, aunque acoge numerosos grupos religiosos como los árabes, musulmanes, cristianos, drusos o samaritanos. Se trata de un país en desarrollo repleto de contrastes religiosos y culturales.

Debido a estas características, su atractivo turístico ha crecido e Israel se ha convertido en los últimos meses en uno de los destinos de media distancia que ha visto incrementada su demanda.
En este 2012, el número de usuarios de Mapa Tours que han viajado a Israel ha aumentado en un 65%. Cada vez es mayor el número de personas que quieren acercase al país de la Tierra Santa y conocer más sobre su historia pero también sobre su cultura y sus maravillas arquitectónicas.
Mapa Tours, turoperador español con una amplia experiencia en el mercado, apuesta por este país de Oriente Medio como uno de los destinos estrella para los últimos meses del año. Para ello, ofrece viajes de 8 días desde 1.183 euros hasta el 31 de diciembre. La mayorista propone una ruta para conocer las principales ciudades del país con los rincones y las panorámicas más interesantes.
Jerusalén es la capital y la visita más importante a este país. En una ruta por la Ciudad Nueva es imprescindible acercarse a conocer el Santuario del Libro en el Museo de Israel donde están expuestos los manuscritos del Mar Muerto y la maqueta de la ciudad de Jerusalén en tiempos de Jesús. También aquí se encuentra el Memorial Yad Vashem, un monumento conmemorativo a las víctimas del Holocausto.
En la Ciudad Antigua de Jerusalén nos espera el Muro de las Lamentaciones, la explanada del Templo y la Vía Dolorosa, tramo que hay que recorrer hasta llegar a la Iglesia del Santo Sepulcro. Para disfrutar de una panorámica única de la ciudad santa amurallada hay que subir hasta el Monte de los Olivos, así como al Monte Sion donde se encuentra el Cenáculo (sala de la Última Cena). Una visita al Mar Muerto es otra de las excursiones más recomendadas.
Sin embargo, no solo la capital ocupa la atención de la ruta que Mapa Tours ha preparado. Las ciudades de Belén, Nazareth o el centro económico del país, Tel Aviv, son solo algunos ejemplos de las ciudades a las que el mayorista nos acerca para conocer el lugar de la multiplicación de los Panes y los Peces, la Iglesia de la Natividad, los jardines persas, las excavaciones arqueológicas o la Ciudad fortificada de los Cruzados, entre los muchos enclaves que nos aguardan en el país israelita.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios