Distintos precios por reservar desde un PC o desde un Mac

EXPRESO - 09.07.2012

El mercado de viajes en los Estados Unidos se está tiñendo de polémica

PC_MacEl mercado de viajes en los Estados Unidos se está tiñendo de polémica. Recientemente el diario The Wall Street Journal ha descubierto a su público que la búsqueda de un hotel en un PC de Microsoft o en una Mac daban resultados de precios bastante diferentes.

El director ejecutivo de la agencia Orbitz, Barney Harford, ha manifestado a la cadena informativa CNN que las recomendaciones mostradas en la búsqueda con Orbitz son un intento de emparejar a los usuarios con hoteles que probablemente elegirían.
Orbitz ofrecería recomendaciones basándose en lo que otros usuarios de PC o Mac han elegido como hotel final, asumiendo que los hábitos de gasto y consumo son iguales. 

Para Harford, ‘lo que hemos descubierto es que los usuarios Mac son 40% más propensos a reservar hoteles de cuatro o cinco estrellas en comparación con los usuarios de PC. Eso va de acuerdo con el hecho de que los usuarios de Mac generalmente están dispuestos a gastar más dinero en computadoras de última tecnología’.

En la nota publicada por el Wall Street Journal, Orbitz manifestó que estaban experimentando con análisis predictivo basándose en las computadoras de los usuarios. Esto mostró que los usuarios de Mac proveen un diferente conjunto de resultados que generalmente va acompañado de un precio más alto. Y eso molestó a algunos usuarios de Mac.
Desde la agencia Orbitz, a la que la prensa estodounidense le señalaba en estas prácticas, se ha aclarado que los despliegues de precios se efectúan de acuerdo a los gustos de las personas, pero que no se trata en ningún caso de la misma habitación a diferente precio.
Ahora todo parece indicar que la compañía, desde el pasado octubre de 2011 empezó a diferenciar las ofertas según el tipo de ordenador o, incluso, según el dispositivo empleado para la conexión.
La polémica se está centrando en el siguiente tema: si el usuario de ordenadores, cuando va a efectuar una reserva en internet, podría ser víctima de una generalización de perfil por el sólo hecho de usar un dispositivo en vez de otro.
Expreso. Redacción. T.R 

Comentarios