Agencias critican que los empresarios pidan IVA reducido y luego abusan de los precios

EXPRESO - 04.07.2012

CEAV_Rafael_GallegoEl presidente de la CEAV, la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, ha criticado que determinados empresarios del sector turístico, relacionados con la hotelería o la restauración, estén abusando de los precios mientras solicitan al gobierno que se les mantenga el IVA reducido.

Gallego ha declarado a Europa Press que ‘el hecho de mantener un IVA reducido del sector turístico no va en beneficio de la cuenta de explotación de los empresarios del sector turístico, sino en beneficio de un mayor gasto’.
También destacó que que algunos empresarios, con estas subidas de precios ‘no hacen mucho’ por fomentar el consumo. Lo que tienen que hacer es aplicar ‘desde el minuto uno’ a los españoles los mismos precios que aplican en el resto de mercados.
Consultado acerca de las previsiones para el verano, el presidente de los agentes ha afirmado que las agencias de viajes son optimistas, aunque esperan las confirmaciones de las reservas que este año se han visto afectadas por el fenómeno de 'última hora' y la Eurocopa.
Gallego considera que este año España va a seguir beneficiándose de los efectos de la denominada 'primavera árabe', reconociendo que tanto Egipto como Túnez procuran recuperar el flujo turístico con unos agresivos precios.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios