Viajes El Corte Inglés promocionará paquetes turísticos de Valladolid

EXPRESO - 14.06.2012

Valladolid_ECIViajes El Corte Ingles ha desarrollado una campaña de difusión, promoción y oferta de paquetes turísticos de Valladolid y provincia, lo que incluye una campaña en medios de comunicación, así como la organización de actividades para periodistas especializados en turismo.

La campaña ha sido presentada en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial, con la presencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva y del director de comunicación de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás.
El proyecto consta de dos fases. Una primera comenzó el pasado mes. Ya en septiembre se desarrollará una segunda, enfocada a ‘las escapadas de fin de semana’, aunque Fernando Tomás informó de que se busca promover ‘estancias más largas’, gracias a la proximidad con Ciudades Patrimonio de la Humanidad, como es el caso de Ávila, Salamanca o Segovia.
Tomás ha destacado la posibilidad de pasar un fin de semana por un precio de 119 euros por personas con dos noches de alojamiento y la visita a una bodega con comida incluida, ‘más barato que quedarse en casa’.
La Diputación Provincial aplicar un descuento del 30% en los centros turísticos provinciales.
La oferta cultural
Se ha apostado por la oferta cultural de Valladolid, como contemplar en el Auditorio Miguel Delibes a grupos y cantantes de ópera ‘que no pasan por Madrid’, en donde ‘una entrada vale cerca de 150 euros’. Viajes El Corte Inglés ofrece un paquete con noche de hotel más la entrada al espectáculo por un precio de 66 euros.
Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación ha explicado que la campaña de promoción se va a desarrollar en las 627 agencias a través de una campaña de diseño, maquetación, impresión y distribución de una serie de catálogos presididos por la imagen del castillo de Peñafiel, sede del Museo Provincial del Vino y de fotografías de los productos gastronómicos de la provincia y de un mosaico del Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras.
Se ha destacado en la presentación que, a la promoción del turismo enológico, cultural, de naturaleza o familiar, se plantea ‘experiencias únicas’ que ceden el protagonismo al Canal de Castilla, a la Villa del Libro de Urueña, la Semana Santa, las denominaciones de origen, el patrimonio, los distintos paisajes de la provincia, o el mundo romano.
Carnero destacó que en el primer semestre de 2012 se han mantenido cifras ‘prácticamente iguales’ de visitantes con respecto al mismo periodo del pasado 2011. Por su parte, el regidor de la capital indicó que la ciudad vio aumentados estos registros en el primer trimestre en comparación con los tres primeros meses del año anterior.
El alcalde León de la Riva solicitó ‘plantar cara a la prima de riesgo y al bono a diez años’, defendiendo la colaboración público-privada en promoción turística y entre el Consistorio que preside y la Diputación, afirmando que ‘resulta impensable promocionar la provincia sin contar con la capital y promocionar la capital sin tener en cuenta a la provincia’.
También ha querido destacar el alcalde vallisoletano que en próximas ferias turísticas, como Intur o Fitur, las dos Instituciones: Ayuntamiento y Diputación, ‘irán de la mano’ en un único expositor que va a permitir ‘ahorrar los costes en un 50% y mejorar la coordinación’, algo que mereció elogio del responsable de Comunicación de Viajes El Corte Inglés ya que ‘evita que el mensaje se disperse’.
Marginación de Valladolid
Javier León de la Riva ha destacado este tipo de campañas por la exclusión de Valladolid de las líneas de promoción de la Junta de Castilla y León, centradas ‘en el Camino de Santiago, la Ruta de la Plata o las ciudades Patrimonio’, en ninguna de las que se integra Valladolid.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios