El grupo Barceló apuesta por el turismo español en Túnez

EXPRESO - 13.06.2012

Djerba_Lella_HadhiraTras cuatro días recorriendo el país, más de un centenar de representantes de varias agencias de viaje de España, han comprobado, de la mano de los turoperadores Quelónea y Jolidey, del grupo Barceló, que Túnez es un destino seguro y ‘un lugar que lo tiene todo: cercanía, inmejorable calidad-precio, playas paradisiacas e impresionantes desiertos. Junto a la amabilidad de su gente y su oferta cultura’, según palabras de algunos de los asistentes al viaje.

El citado fam-trip, organizado por los dos turoperadores del grupo Barceló, ha contado con la colaboración de Turismo de Túnez, de la aerolínea tunecina Tunisair y de Yasmine Travel.
Más de un centenar de agentes de viaje visitaron el destino durante cuatro días, donde tuvieron la oportunidad de conocer los exclusivos itinerarios que ofrece estos touroperadores y la amplia oferta hotelera a la que tiene acceso.
A través de esta iniciativa, Quelónea y Jolidey buscan contribuir a una completa recuperación del destino Túnez, dando a conocer de primera mano a los agentes de viaje, todas las posibilidades de ocio y descanso que ofrece el país. Asimismo, los dos turoperadores del grupo Barceló, buscan posicionarse como mayoristas de referencia para viajes a este destino.
Túnez ha sido siempre uno de los países preferidos por los turistas españoles por su cultura, tradición, clima, infraestructuras y variedad de propuestas. Un país que cada año visitaban cerca de 130.000 españoles.
En palabra de Rafael Montoro, subdirector gneral de turoperadores, ‘nuestro objetivo es unir nuestros esfuerzos de promoción a los de los organismos oficiales de turismo para, entre todos, conseguir la paulatina recuperación del volumen de turistas españoles en el destino. Desde Quelónea y Jolidey estamos apostamos decididamente por Túnez’.
La mayoría de los profesionales que han participado en el viaje han destacado el país como un destino perfectamente preparado y recuperado para recibir al turista. Entre los principales valores que los agentes han expresado a través del sondeo de opinión realizado por las mayoristas del Grupo Barceló tras la visita, destaca en primer lugar, la excelente relación calidad-precio, una cualidad destacada por el 80% de los agentes preguntados.
Otros de los valores más mencionados son la cercanía, la amabilidad de la gente y la riqueza cultural. Asimismo, gran parte de los agentes preguntados manifiestan haber visto un Túnez completamente normalizado tras las últimas revueltas y afirman que será un destino que decididamente recomendarán a sus clientes.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios