Habilidades de venta para los agentes de viajes, nuevo curso de Amadeus

EXPRESO - 23.04.2012

Muchos potenciales viajeros llegan a las agencias sin tener claro qué buscan, o sin saber bien qué pueden ofrecer estas

Muchos potenciales viajeros llegan a las agencias sin tener claro qué buscan, o sin saber bien qué pueden ofrecer estas. Por eso, saber ofrecer un viaje, dirigirse al cliente y anticiparse a sus deseos es a veces tan importante como conocer bien el producto y el destino.

Esto es lo que llevado a Amadeus España ha incluir en su oferta formativa un nuevo curso para profesionales de las agencias de viajes dedicado a las habilidades de ventas.
Según explican sus organizadores, ‘El nuevo curso aborda las técnicas de venta más eficaces y los argumentos que mejor ponen en valor los servicios que ofrece la agencia, y se ahonda en las necesidades del consumidor y en sus barreras más comunes a la hora de adquirir un producto’.
El curso, que dura 15 horas y se imparte en grupos reducidos de entre 8 y 14 personas, incluye ejercicios prácticos basados en situaciones reales que pueden darse en el día a día del agente de viajes, así como dinámicas de grupo que permiten a los alumnos compartir sus experiencias.
El curso de habilidades de venta se suma a la oferta formativa habitual de Amadeus sobre el manejo del sistema de reservas, que se imparten de forma presencial, mediante e-learning o en aula virtual, a través de teléfono e Internet. Como el resto de cursos impartidos por Amadeus España, el curso de habilidades de venta está sujeto a bonificación y puede solicitarse en formacion@es.amadeus.com.
Miguel Ángel Puertas, director de Atención al Cliente de Amadeus España, señala: ‘el nuevo curso de habilidades de venta nos permite dar a los agentes una formación más integral, aprovechando el conocimiento que tenemos de las agencias de viajes, de sus retos y de las nuevas tendencias del viajero. Saber quién es la persona que tenemos enfrente, qué es lo que desea, qué puede desear sin saberlo —tal vez porque desconoce todo lo que el agente puede ofrecerle— es imprescindible. Tanto como conocer bien el producto y el destino, o las herramientas tecnológicas a su disposición para dar el mejor servicio’.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios