HomeAway adquiere en España Toprural e incorpora su oferta

EXPRESO - 03.04.2012

HomeAway ha anunciado la adquisición de Toprural, una web que aglutina entorno al 60% de la oferta de establecimientos rurales en el sur de Europa

HomeAwayHomeAway ha anunciado la adquisición de Toprural, una web que aglutina entorno al 60% de la oferta de establecimientos rurales en el sur de Europa. De este modo, la compañía, líder mundial en el alquiler de casas vacacionales por Internet, consolida su presencia en España incorporando nuevos alojamientos rurales a su inventario.

HomeAway ha destacado que ‘la adquisición de Toprural amplía el alcance y consolida el liderazgo de HomeAway en el mercado europeo’, sin precisar el importe de la transacción realizada en efectivo.
Con esta adquisición, la multinacional incorpora el inventario de alojamientos rurales para quienes desean escaparse de las grandes ciudades.
Toprural, que cuenta con 46 personas en plantilla, va a continuar operando como marca independiente desde su sede en Madrid.
El único cambio inmediato en su estructura es el nombramiento de Rafael Pérez-Olivares Hoepfl, como nuevo director general, sustituyendo a François Derbaix, que seguirá ligado a la compañía como consultor durante la transición.
La web, toprural.com, incorpora alquileres de Bed and Breakfasts y alquileres vacacionales, que complementan el negocio principal de HomeAway.
A finales de 2011, Toprural disponía de más de 11.600 alojamientos de pago y 29.900 gratuitos en zonas rurales de España, Francia, Italia y Portugal.
Por su parte, Brian Sharples, consejero delegado de HomeAway, ha incidido en que ‘la llegada de los alojamientos de Toprural a su oferta refuerza nuestra su misión de hacer que cada vivienda vacacional y cada alquiler de habitaciones en el mundo esté fácilmente disponible para cada viajero’.
Fundada en Madrid en el año 2000 por François Derbaix, Toprural opera en ocho idiomas, ofreciendo alojamientos que van desde casas rurales en la Toscana a fincas en la isla de Mallorca.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

jessa (no verificado)

Hay que tener valor para publicar estos becoifnies , los mismos no son por su buena gestif3n, no Sr. Frane7ois Derbaix, sino por el desproporcionado aumento de las cuotas en el af1o 2008, que pasaron de pagar alrededor de 400 Euros a pagar 1000 Euros. Vamos las cuentas ased le salen a cualquiera, podeda tener un detalle con sus clientes y ajustar las cuotas anuales, a la baja claro este1, pq. si no se ha enterado estamos en crisis ..aproveche y ahorre pq. ya le digo yo que esto no va ha ser ased este af1o. Ud., sabre1 al igual que yo, que sus visitas han bajado y al bajar sus visitas han bajado mis reservas y ya sabe cual va ha ser el siguiente paso .. Se lo dije hace me1s de un af1o Sr. Frane7ois Derbaix, que iba a matar la gallina de los huevos de ORO, veremos cuanto dura la agonia ..