En su primer año en España Weekendesk incrementa su facturación un 30%

EXPRESO - 06.03.2012

Tras una trayectoria imparable en Francia, Benelux e Italia, weekendesk

WeekendeskTras una trayectoria imparable en Francia, Benelux e Italia, weekendesk.es, se ha afianzado como portal de referencia en España en cuanto a estancias temáticas de fin de semana, tan sólo un año y medio después de su implantación en el país.

Así lo reflejan los datos de facturación de Weekendesk España, que han registrado un incremento medio del 30% intermensual, a lo largo del año 2011. A nivel global, la facturación del Grupo en 2011 ha sido de 26 millones de euros.
Estos resultados también tienen su reflejo en los índices de presencia online, que han mejorado notablemente. El número de visitas mensuales que recibe el portal continua creciendo mes a mes, situándose actualmente por encima de las 250.000. Además, cuenta con casi un millón de abonados a su newsletter, un canal de venta que, gracias a sus atractivas ofertas, supone un importante volumen de negocio para weekendesk.es.
Gran parte de este éxito se debe a la variada oferta de Weekendesk. En la actualidad, el portal oferta más de 1.200 hoteles repartidos por toda la geografía española y más de 2.000 paquetes temáticos diferentes, con precios incluso por debajo de los 50 euros. Cataluña, Andalucía, Castilla y León y la Comunidad Valenciana son las zonas donde Weekendesk.es tiene una mayor presencia, con una media de 150 hoteles por región.
Cadenas hoteleras de renombre como Paradores, H10 Hoteles, Secortel, Husa, Rafael Hoteles o High Tech, además de hoteles independientes, hospederías, casas rurales, posadas o centros de Turismo Rural, son algunos de los que han decidido apostar por Weekendesk.es. Gigantes del mundo online la han llevado a insertar sus ofertas en sus sites, es el caso de Privalia, Vente Privée, Groupalia o Atrápalo.
La country manager de Weekendesk en España, Brigitte Hidalgo, se ha mostrado muy satisfecha con los resultados, afirmando que ‘no podemos estar más contentos de la trayectoria del portal en España, puesto que en poco tiempo hemos logrado acceder a una gran parte de la geografía española y colaborar con una amplia gama de hoteles. Sin duda, esto evidencia que nuestro producto atrae tanto a proveedores como a clientes. En este sentido, ha sido clave combinar el atractivo de nuestras escapadas con una estrategia de precios competitiva en un mercado tan concurrido’.
Weekendesk.es tiene grandes expectativas para este 2012, con una previsión de facturación de 4 millones de euros en el mercado español, expansión a nuevos mercados y la creación de apps para smartphones, entre otras iniciativas.
Gracias a la rápida expansión del portal en España, Weekendesk.es ha ampliado recientemente sus oficinas en España, trasladando su sede al Eixample de Barcelona, el centro neurálgico de la Ciudad Condal.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios