Triping, una herramienta virtual para viajeros y agencias especializadas

EXPRESO - 13.01.2012

Poner en contacto a viajeros y agencias de viaje especializadas o con producto propio, ese es el objetivo de Triping, un nuevo portal creado por un grupo de agentes catalanes asociados a la UCAVE (Unión Catalana de Agencias de Viaje Especializadas) que se presenta como ‘el primer market place de viajes especializados’.
Disponible en la web a partir de marzo de este 2012, la nueva herramienta permitirá al viajero contactar con agencias de viaje ‘que cuenten con un mínimo de 3 años de experiencia y que ofrezcan una garantía extra en calidad y seguridad al viajero’, explican sus creadores.
Mientras no está completamente operativa la herramienta, viajeros y agentes pueden entrar ya en la página de Triping, donde las agencias de viajes pueden unirse a la plataforma y los usuarios suscribirse al boletín de novedades.
Según Rafael Serra, CEO de Triping, este ‘responde a una necesidad o nicho de mercado hasta ahora no cubierta; un lugar único en el que encontrar una oferta variada de viajes especializados’. El objetivo de esta plataforma es ‘cubrir un área de mercado nueva, el viaje singular, o con características especiales’, explica.
Sus creadores esperan aglutinar la oferta de más de 50 agencias diferentes en los próximos dos años y alcanzar en este primer año los 200.000 viajeros inscritos en su portal. Triping tendrá dos vías de financiación principalmente; las cuotas y el pago por leads o contactos conseguidos por las agencias a través de la página y la publicidad, ya sea de forma directa o a través de acuerdos comerciales.
Además, para promocionar el portal, se utilizarán acciones on line y off line, como técnicas de posicionamiento en buscadores, redes sociales y medios tradicionales, además de la creación del Club Triping, el primer club para ‘adictos al viaje’.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios