Argentina convenia con Viajes El Corte Inglés para promocionar el país en España

EXPRESO - 22.09.2011

Argentina_ECICarlos Enrique Meyer, ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Inprotur, acaban de suscribir un importante acuerdo de colaboración con Jesús Nuño de la Rosa, director General de Viajes El Corte Inglés, en un acto en el que también estuvo presente el embajador de Argentina en España, Carlos Bettini.
El objetivo de este convenio es incrementar la llegada de turistas a Argentina, desestacionalizar al máximo la fecha de sus viajes y promocionar nuevos itinerarios que supongan una atractiva alternativa a los circuitos tradicionales.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de actuaciones que se está desarrollando de forma conjunta entre el Inprotur, Aerolíneas Argentinas -que ofrece a sus pasajeros un vuelo diario entre Madrid y Buenos Aires y cuatro frecuencias semanales desde Barcelona-, y los principales turoperadores y agencias de viajes españolas. 
Se desarrollarán distintas actividades como seminarios, Workshops y capacitaciones, y se distribuirán folletos monográficos sobre el destino Argentina entre los principales agentes de viajes de España, país que ocupa el cuarto puesto a nivel mundial en cuanto a emisión de turistas hacia Argentina.
Para Turismo de Argentina, la firma de este acuerdo ‘supone un nuevo paso adelante para seguir manteniendo las excelentes perspectivas de crecimiento turístico de Argentina, que entre 2003 y 2010 aumentó en un 78% las visitas de extranjeros y aspira a alcanzar los 8 millones de turistas internacionales de aquí al 2020’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

Robaina (no verificado)

Quizas vuelos directos desde Madrid a otras ciudades de Argentina como Rios Gallegos o Ushuaia en el sur. Bariloche (la suiza argentina).