EN PORTADA
 
jueves 13|12|2018

En verano Vueling volará de Valencia a Lisboa

VuelingLa aerolínea española Vueling, compañía de aviación del grupo IAG, va a volar tres veces a la  semana entre los aeropuertos de Lisboa y Valencia durante la próxima temporada IATA de verano.

Los vuelos están programados para empezar a operar el día 3 de abril con tres operaciones a la semana.
Vueling pondrá en la ruta Lisboa – Valencia un total de 32.400 plazas durante esa nueva temporada de verano.  

Más de 20 empresas gallegas, interesadas por la ruta atlántica de turismo de buceo

WAOH_RouteMás de veinte empresas gallegas acaban de mostrar su interés de entrar a formar parte de la primera ruta atlántica de turismo de buceo, en la que Galicia participa junto a otras regiones de países europeos.

Se trata de la iniciativa conjunta surgida al amparo del proyecto Wildsea Atlantic Ocean Heritage Route, WAOH! Route, en la que la Consellería de Cultura e Turismo, a través de la Agencia Turismo de Galicia, coordina la participación de la Comunidad junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal. 

Satisfactoria reunión del Consejo Español de Turismo

ConesturEl pleno del Consejo Español de Turismo se reunió recientemente en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con el objetivo de analizar los retos y oportunidades de un sector clave para la economía española. 

El pleno de este órgano consultivo -que no se reunía desde 2014- ha sido presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y han acudido representantes de las Comunidades Autónomas, la FEMP, CEOE, sindicatos, Cámara de Comercio y profesionales reconocidos por su trabajo en el sector turístico. 


NH abrirá el primer hotel Nhow del Reino Unido

nhow_LondonEl nhow London, un hotel de 190 habitaciones con la marca de diseño y estilo de vida de NH Hotel Group, abrirá sus puertas en Londres en el verano de 2019. El segundo establecimiento de la Compañía en Reino Unido está ubicado entre la City, Islington y Shoreditch, en el nuevo desarrollo urbano de 2,2 hectáreas de uso mixto denominado ‘City Road 250’.

Este nuevo hotel de cuatro estrellas está diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura de Sir Norman Foster, Foster + Partners e inspirado en el concepto «London Reloaded», donde el diseño combinará iconos británicos tradicionales y elementos contemporáneos poco convencionales.    

Castilla – La Mancha protagoniza el nuevo capítulo de historiasdeunminiviaje

Mini ViajeLa Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la mano de A{2h}de, marca especializada en turismo responsable de proximidad, es decir, viajes de 1,2 o 3 días a lugares cercanos, impulsa {historiasdeunminiviaje} para Castilla – La Mancha, cinco escapadas que nos descubren otros tantos rincones de la región bajo una mirada diferente de su patrimonio artístico, arquitectónico, natural y gastronómico.

Con esta campaña de promoción de su destino turístico, Castilla – La Mancha realiza una fuerte apuesta por el turismo responsable, pues las experiencias se han diseñado bajo un criterio de autenticidad, calidad y sostenibilidad.   

El Canal de Castilla. Una ruta con mucha historia

Canal_Castilla_RutaEl Canal de Castilla es una gran obra de ingeniería hidráulica construida a finales del siglo XVIII con el objetivo de mejorar el tráfico de mercancías por el interior peninsular en un momento en que el mal estado de los caminos y la lentitud del transporte –en carros o a lomos de mulas y burros– lastraban el mercado interior de mercancías en España.

Su ejecución permitió que a lo largo de las extensas llanuras castellanas se dispusieran de más de 200 kilómetros de canales navegables. 
Hace ya mucho tiempo que el Canal dejó de servir para la navegación. Sin embargo, quien se acerque a los caminos del canal no podrá permanecer ajeno a la cantidad de elementos que reclaman nuestra atención.
La historia que rodea su construcción está empapada del pensamiento ilustrado de la denominada ‘era de los ingenios’.