EN PORTADA
 
jueves 24|10|2019

Iberia y Hainan Airlines ofrecerán seis nuevos destinos en China

Iberia en ChinaChina y España están ya un poco más cerca. Iberia y Hainan Airlines han firmado un acuerdo de código compartido para ofrecer a sus clientes nuevos destinos en el país asiático y Europa, respectivamente. 

Así, los clientes de Iberia contarán con un nuevo destino en China: Shenzhen, operado con vuelo directo por Hainan Airlines desde Madrid. Además, en conexión con los vuelos directos de Iberia Madrid – Shanghái, los clientes podrán continuar a otras cinco ciudades en China: Haikou, Chongqing, Guangzhou, Pekín y Xi'an, además de Shenzhen, adonde también se puede volar vía Shanghái.

Algarve en agosto supera de nuevo su récord histórico de pernoctaciones

AlbufeiraEl mes de agosto en el Algarve ha confirmado los resultados positivos de la región en el ámbito turístico, según datos del Instituto Nacional de Estadística, INE, de Portugal, que muestran un crecimiento en los principales indicadores de este sector.

En lo que a pernoctaciones se refiere, agosto de 2019 ha sido el mejor mes para el turismo de toda la historia del Algarve, con 3.432.294 noches contratadas en los hoteles de la región.

Ruta del Vino Ribera del Duero colaborará con Wine Tourism School

Ribera_de_Duero_Wine_TourismLa Ruta del Vino Ribera del Duero y la recientemente creada Wine Tourism School han firmado en Madrid un acuerdo de colaboración y patrocinio que permitirá a ambas entidades desarrollar distintas iniciativas con el fin principal de mejorar la competitividad de los negocios adheridos a la Ruta.



IFEMA será el primer recinto ferial 5G de España

Vodafone 5GIFEMA contará en sus instalaciones de Feria de Madrid con red comercial 5G de Vodafone, único operador que ha desplegado esta tecnología en nuestro país, lo que convierte a IFEMA en el primer recinto de España y unos de los pocos del mundo con implantación de la última generación de conectividad.


Caen un 0,6% las pernoctaciones en establecimientos hoteleros

RecepciónDurante el pasado mes de septiembre las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles superan los 37,5 millones, un 0,6% menos que en el mismo mes de 2018. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentan un 1,3%, mientras que las de los no residentes descienden un 1,4%.

La estancia media baja un 0,8% respecto a septiembre de 2018, situándose en 3,4 pernoctaciones por viajero.
Durante los nueve primeros meses de 2019 las pernoctaciones aumentan un 1,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

El Salvador convenia con Crime Stoppers construir destinos seguros

El_Salvador_Crime_StoppersTras la declaratoria como Zona Turística de Interés Nacional, Surf City, La Libertad, se comenzará a implementar un plan piloto de seguridad turística de El Salvador. 

Surf City, el proyecto que impulsa El Salvador para posicionarse como destino turístico competitivo a través de su elemento diferenciador: las olas, toma fuerza. 
El Ministerio de Turismo firmó un convenio con Crime Stoppers Caribe, Bermuda y América Latina para establecer un modelo de seguridad turística en el país en los próximos cinco años.