La OMT aprueba un Pacto Mundial en el Día del Turismo

EXPRESO - 27.09.2008

Se llama TOURpact.GC y es un nuevo marco para la responsabilidad social corporativa en el turismo, que ha sido presentado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y por la OMT con ocasión de los actos oficiales de conmemoración del Día Mundial del Turismo celebrados hoy en Lima (Perú).

Se trata de un mecanismo voluntario abierto a las empresas, a las asociaciones y a los demás agentes del turismo que son Miembros Afiliados de la OMT, y que refleja los principios paralelos del Pacto Mundial y del Código Ético Mundial de la OMT para el Turismo.

El Pacto Mundial es una iniciativa voluntaria destinada a introducir diez principios clave que apoyan los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio.

Entre otros, pretende colaborar en la consecución de los Derechos humanos en todo el mundo, proteger el medio ambiente, abolir el trabajo infantil y la discriminación laboral, luchar contra la corrupción, favorecer la libertad de desplazamiento turístico y lograr beneficios para las comunidades de destino.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios