Nace la Asociación Latinoamericana de Periodistas de Turismo

EXPRESO - 27.09.2008

Un grupo de periodistas nacionales e internacionales especializados en turismo se han reunido en Ecuador, en el marco de la feria internacional de turismo FITE 2008 que se celebra estos días en la ciudad de Guayaquil, para constituir la pre Asociación Latinoamericana de Periodistas de Turismo.

La constitución de la Asociación Latinoamericana de Periodistas de Turismo se formalizará el próximo 4 de junio de 2009, en España, durante la reunión mundial de periodistas de turismo, en la que Ecuador participará como país invitado, por su papel decisivo en la conformación de esta iniciativa.

Provisionalmente, se ha acordado nombrar presidente de la pre Asocición a Raúl Suconnota (Fundación Turismo y Comercio), presidente ocasional de la naciente Asociación Latinoamericana de Periodistas de Turismo.

Entre los integrantes de la nueva Asociación se encuentran el presidente de la Asociación Interamericana de prensa en Uruguay, Julio César Debali, el presidente del Comité Organizador de la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa, Luis Callejón, el vicepresidente Mundial de Periodistas y Escritores de Turismo, Miguel Ángel García Brera, así como Federico Ruiz de Andrés, director de Expreso.

La reunión contó con la presencia de la ministra ecuatoriana de Turismo, Verónica Sión, quien ofreció el respaldo del Gobierno de Ecuador a la actividad, para fortalecer el proceso de capacitación a los periodistas ecuatorianos que deseen especializarse en el tema turístico.

Expreso. Guayaquil. Federico Ruiz de Andrés.

Comentarios