Loewe crea un espacio de lujo único en el Castillo Hotel Son Vida

EXPRESO - 12.06.2007

El equipo de decoradores y arquitectos de Loewe, ha diseñado la Suite Loewe, un espacio de lujo único en el Castillo Hotel Son Vida de Palma de Mallorca, con elegante diseño, suelos de piedra natural, un look de madera de palisandro y mobiliario de cristal negro con acero inoxidable, que conforman el marco de una gran suite de cerca de 100 metros.  

Es una iniciativa que, por primera vez en el mundo, logra unir el mundo de la hostelería de lujo con el de la moda.

En la Suite Loewe del Castillo Hotel Son Vida, imponente edificio que se encuentra en la Urbanización de Son Vida, al noroeste de la capital de la isla de Palma, se ha generado un entorno relacionado con el mundo de la marca: elegancia, refinamiento y cultura contemporánea. En este proyecto, se ha creado un concepto de arquitectura sin precedentes, una reinterpretación moderna de la imagen corporativa de la marca.

La Suite Loewe se caracteriza por un concepto de espacio limpio y diáfano, en el que son protagonistas los materiales naturales, tanto pétreos como maderas y una envoltura basada en la combinación de la piel, elemento emblemático de Loewe, con vidrio negro y acero inoxidable.

La referencia a su patrimonio arquitectónico se observa en la utilización de elementos representativos en la historia de la marca, como el mármol travertino y el palisandro, retomados de la arquitectura de Gustavo Torner, uno de los grandes personajes del siglo XX en España, creador del Museo Abstracto de Cuenca y autor del interiorismo de los más celebres espacios Loewe en los años 80.

El mobiliario consiste en reediciones de piezas únicas diseñadas especialmente para la Suite Loewe, por el equipo de decoradores y arquitectos de la firma. De forma periódica, una selección de artistas contemporáneos, exponen sus obras en la Suite.

El primer artista invitado ha sido Jaime Gorospe, fotógrafo español de gran renombre, cuya obra esta relacionada con el misterio como noción abstracta. En sus fotografías destacan la elegancia y la calidad, junto con un sutil juego de letras que van apareciendo en distintas zonas de sus obras.

Comentarios