SABORES
 
lunes 18|06|2018

Restaurante Populi, una buena opción en la plaza más bonita de Lisboa

En uno de los lugares más emblemáticos de Lisboa, la imponente Plaza del Comercio –Terreiro do Paço-, casi asomado al río Tajo, se encuentra un agradable oasis de buen gusto y estilo, el restaurante Populi.

bacalao_garbanzos_0

Hace ya unos años que este establecimiento, cuyos propietarios tienen alguno más en la ciudad, recibe a lisboetas y viajeros en busca de platos elegantes y sabrosos, buen servicio, y producto de calidad.
Su sala, sencilla y atractiva en dos plantas, suma en cuanto llega el buen tiempo una de las mejores terrazas de la plaza, este magnífico espacio urbano en tonos amarillos que se ha convertido en símbolo de la capital portuguesa.
populi_puerta
Aquí se encuentran a buen precio sabores netamente portugueses como el riquísimo bacalao confitado con puré de garbanzos y bok choy, o el carpaccio de ternera relleno de requesón con  parmesano y canónigos. Todo con una estética de las que apetece compartir y un servicio en sala realmente bueno.
Se le perdonan otras veleidades como un cordero con costra de piñones y pimiento rojo, cous-cous vegetal y jengibre, porque en su carta la materia prima es muy buena, y el chef alterna recetas sorprendentes con platos tradicionales como las famosas cataplanas.
cordero_couscous
No hay que perderse los vasitos de postres como el arroz con leche o la tarta de queso y frutos rojos, plenos de sabor, ni el café que, como es habitual en Portugal, resulta excelente.
El restaurante Populi resulta una buena opción tanto para una comida romántica como para pequeños eventos profesionales, e incluso ofrece servicios de catering. E, importante, está junto al Lisboa Story Centre y a pocos pasos del Arco de Rua Augusta, dos iconos de la ciudad.
Texto y fotos: Federico Ruiz de Andrés y Ana Bustabad Alonso
populi_plaza