SABORES
 
lunes 22|07|2019

Las 12 propuestas más ‘in’ para descubrir de nuevo la Habana

Texto y fotos: Ana Bustabad Alonso y Federico Ruiz de Andrés

Tanto si es tu primera vez en La Habana como si ya has descubierto que eres adicto, hemos seleccionado para ti las 12 propuestas más ‘in’ de la capital cubana. Síguelas al pie de la letra o bien olvídate de guías y prejuicios, de los consejos de otros viajeros, y simplemente callejea, pregunta, sumérgete en los sabores, los sonidos y los olores de esta ciudad que te cautivará sin remedio.
UN CÓCTEL
Lo típico: un daiquiri en el Floridita
Nuestra propuesta: un negrón en el Callejón de Hamel
Como el mojito, lleva ron y hojitas de hierbabuena, pero la miel de caña y un toque especial hacen de esta bebida el mejor acompañamiento para una visita sorpendente al Callejón de Hamel, en la barriada de Cayo Hueso, Centro Habana.
Su creador, el pintor y escultor Salvador González Escalona, ha convertido un lugar deteriorado en una auténtica obra de arte que estalla de colorido. Cada domingo por la mañana se convierte en una fiesta de música y bailes afrocubanos.
 
UN RATO
Lo típico: un paseo por el Malecón al atardecer       
Nuestra propuesta: charlar en el Malecón por la noche
El Malecón es un hervidero de gentes a cualquier hora del día. Pero nada más relajante que salir cuando se va el sol. Sentarse a fumar un buen habano, sentir las salpicaduras de las olas y escuchar las historias de los jóvenes habaneros. Allí conocerás las últimas tendencias en música, en arte, y harás amigos.
 
UN SOUVENIR
Lo típico: comprar una camiseta del Che      
Nuestra propuesta: comprarse un libro en la plaza de Armas
Frente a los adoquines de madera del Palacio de los Capitanes, en la Plaza de Armas, montan cada día sus puestos los mejores libreros de viejo de la Habana.
Aquí encontrarás ejemplares antiguos procedentes de las mejores bibliotecas particulares de la isla. Charlar con estos libreros es un placer y aprenderás muchas cosas de la Historia de Cuba.
UN AROMA
Lo típico: el aroma de los habanos   
Nuestra propuesta: los aromas coloniales
La Habana huele a mar, a salitre y a humo de habano. Pero desde hace poco, también se están recuperando los aromas especiados, de madera, flores y tabaco, que tanto gustaban en la época colonial. En 1791, en la céntrica calle Mercaderes, encontrarás muchas cosas curiosas para regalar.
Tienen unas bolsitas de tela rellenas de flores y hojas secas, perfectas para traerte a casa los aromas de aquellos tiempos. Muy cerca, en la Casa del Perfume de Suchel, descubrirás delicados frasquitos hechos a mano y las mejores fragancias de la historia cubana desde el siglo XVIII.
 
UNA COMIDA
Lo típico: un plato cubano en la Bodeguita del medio          
Nuestra propuesta: un ‘matrimonio hamburguesero’ en la Plaza Vieja
La ‘ropa vieja’, el congrí, el ajiaco, los clásicos ‘moros y cristianos’, los tostones… son sabores clásicos  cubanos que te encantarán. Pero atrévete a probar algo más actual, como un sabroso ‘matrimonio hamburguesero’, en La Taberna, que te saldrá mucho más barato.
En este restaurante de la ciudad Vieja encontrarás esta y otras opciones por poco dinero, y podrás comer en su terraza, disfrutando de la arquitectura colonial recién restaurada de la Plaza Vieja, de la que los habaneros se sienten tan orgullosos.
UN BAILE
Lo típico: la salsa
Nuestra propuesta: el reguetón
Los cubanos llevan la música en la sangre y, en este país donde suena por todas partes, te gustará cualquiera de sus ritmos caribeños.
Pero lo que se lleva ahora en La Habana es el reguetón, una fusión de reagge en español con ritmos de hip hop, e influencias de cumbia, ballenato o merengue, mucho más animado. Para encontrar los locales de moda, pregunta a cualquier cubano en el Malecón.
      

Esta muy buena la pagina y

Esta muy buena la pagina y sobre todo el contenido de los articulos espero la puedas mantener por muchos años a venir. La pondre en favorito para poder acceder mas fácil. Toca echarse el viajesito. Éxitos

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.