EDICIÓN LIMITADA
 
lunes 22|07|2019

10 regalos originales de Primera Comunión para pequeños viajeros

Texto: Ana Bustabad Alonso   

Cada primavera, miles de niños españoles hacen su Primera Comunión, una fiesta católica que suele celebrarse con un banquete y regalos para el pequeño homenajeado. Hace años, la mayor ilusión llegaba con una cámara fotográfica, un reloj o una bicicleta. Ahora los niños reciben una sofisticada consola, un móvil inteligente de última generación o incluso dinero.
elefantes
Pero si los adultos valoramos más las experiencias que las compras materiales, ¿por qué no aplicarlo con los más pequeños? Aprovecha este día tan especial para regalarles una escapada diferente, enséñales que viajar no solo es un placer, también una de las mejores maneras de crecer. Aquí van 10 ideas con las que acertarás seguro, sin salir de España:
 
 
1. Una visita salvaje al Parque de Cabárceno, en Cantabria
cabarcenoSi le encantan los animales, no hay mejor regalo que una Visita Salvaje al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria.
Podrá sentirse como un auténtico explorador dando de comer zanahorias a las jirafas, descubriendo el lugar donde hibernan los osos pardos, o visitando el mayor recinto de tigres de Bengala de toda Europa… Una jornada inolvidable al aire libre.
Los monitores les descubrirán curiosidades y costumbres de los habitantes del parque, algunos tan exóticos como los elefantes africanos, los hipopótamos pigmeo o los leones de la sabana, y podrán ver de cerca e incluso tocar a muchos animales.
 
 
 
2. Viajando en el tiempo sobre raíles hasta Sigüenza
trenA bordo del Tren Medieval de Sigüenza hay trovadores, zancudos y malabaristas, se pueden degustar yemas artesanas y escuchar música medieval en directo.
Un plan perfecto para pequeños viajeros que sale cada sábado en primavera y otoño desde la madrileña estación de Chamartín hasta la villa guadalajareña. 
No es la única propuesta original de Renfe. Sin salir de Madrid, recuerda la fascinación que produce en los niños los trenes antiguos, y regálale un billete de tren con entrada incluida hasta el Museo del Ferrocarril de la capital española, un día inolvidable.
 
 
 
3. Un paseo por las estrellas desde el Torcal de Antequera
torcalGalaxias, constelaciones y estrellas son las protagonistas de las jornadas nocturnas que organiza el Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera.
Regala una noche mágica en este paisaje sorprendente, uno de los tesoros de la provincia de Málaga. Solo hace falta abrigarse bien, los telescopios y el resto de útiles los pone el observatorio. 
Un complemento perfecto es alojarse en el parador de Antequera, y desayunar los famosos molletes de esta localidad, buenísimos con tomate y aceite virgen, o con cualquier relleno que se nos ocurra.
 
 
 
4. Jugando entre dinosaurios en el Dinópolis de Teruel
dinopolisEn Territorio Dinópolis podrá adentrarse en el mundo de la palentología, conocer a Aragosaurus, el primer dinosaurio español, o asombrarse con una recreación perfecta de un Tyrannosaurus Rex con movimientos reales.
Un parque sorprendente para disfrutar en familia de uno de los lugares más visitados de Aragón.
Para que la aventura continúe, el hotel Ciudad de Teruel cuenta con un Dinospa, un parque acuático tematizado en el que los peques juegan rodeados de toboganes de agua, juguetes y dinosaurios, mientras sus padres se relajan en el spa para adultos.
 
 
 
5. Chronos, una aventura en el Museo Naval de Madrid
telmoNi siquiera hace falta escaparse a la costa para hacer un viaje fantástico por la historia marítima de España.
De descubrir sus secretos a los más pequeños se encarga Telmo, el estrambótico capitán de la nave Chronos, que vive en el Museo Naval de Madrid.
Más de 10.000 piezas entre instrumentos de navegación, maquetas de buques y de arsenales, cartografía, armas, banderas, uniformes e incluso objetos personales de marinos ilustres forman el tesoro de este museo gestionado por la Armada Española que muestra la impresionante tradición marítima del país.
 
 
      

Vivir esta aventura en estos

Vivir esta aventura en estos hermosos lugares y después recrearla con un "Cuento Personalizado" seria un regalo inolvidable y fuera de lo común http://www.MisCuentosPersonalizados.com se trata de un grupo de profesionales en comunicación, locución y edición, que hacen toda una historia en audio con la información que el cliente suministra, así que prepárate para tomar muchas fotografías y poder dar un regalo súper especial.

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.