EDICIÓN LIMITADA
 
lunes 22|07|2019

10 ideas románticas y sencillas para escaparse en San Valentín

Cada año las misma dudas. ¿Cómo celebrar San Valentín de una forma original? ¿Dónde llevo a mi pareja para sorprenderla? Se acabaron los tiempos del más difícil todavía, de viajar al quinto pino para demostrarle cuánto la quieres.

maletero

Para disfrutar del amor no hay mejores ingredientes que los tradicionales: unas flores, un alojamiento coqueto, una ciudad agradable, paisajes tranquilos y hermosos, y algún toque especial para aderezar el conjunto. Aquí os dejamos unas cuantas sugerencias sencillas con las que tenéis el éxito garantizado. Ya nos contaréis.

10 escapadas románticas para celebrar San Valentín

 

1. Demuéstrale tu amor con una ensaimada de Mallorca

ensaimadaEste año huye de los regalos típicos y sorprende a tu pareja con una ensaimada de Mallorca. Eso sí, ha de ser una de las mejores, como las que hacen desde 1700 en Can Joan de S'Aigo, en Palma.

Tras la ensaimada, un paseo por el centro. Las impresionantes casonas de su casco antiguo, salpicado de placitas coquetas, su paseo marítimo y su fantástica gastronomía hacen de esta ciudad una de las más románticas de toda España.

Reserva habitación en el hotel boutique Can Cera. Cada una de las habitaciones de este palacete es única, y el servicio impecable, de un alojamiento de cinco estrellas. Su pequeño restaurante, junto al precioso patio de entrada, invita a una cena especial.

 

2. Brinda con té en el pueblo más bonito de Túnez

sidibousaidOlvidaos del clásico champagne, y brindad por el amor con un delicioso té a la menta con piñones en el Café des Nattes de Sidi Bou Said, un pueblecito blanco y azul con vistas al Mediterráneo, el más bonito de Túnez.

Tunisair cuenta con vuelos directos desde España a la capital tunecina, y desde aquí solo tenéis que tomar un tren TGM que en pocos minutos os llevará hasta este lugar de postal. Dar Said es uno de los alojamientos más románticos.

Muy cerca, las ruinas de la ciudad de Cartago, el museo del Bardo, con la mejor colección de mosaicos del mundo, y por supuesto la bulliciosa Medina de Túnez, donde os encantará perderos.

 

3. Díselo entre miles de flores en Valladolid

rosaledaNo le declares tu amor con una flor, díselo con miles de ellas en uno de los lugares más especiales de Valladolid, la Rosaleda.

Es un parque asomado al río Pisuerga que presume de tener todas las variedades de rosa española, perfecto para comenzar una ruta romántica por esta ciudad acogedora y apetecible, a solo una hora en tren de alta velocidad desde Madrid.  

No podéis perderos las diferentes zonas de tapas, aquí están algunas de las mejores del mundo. Si quieres completar la escapada con un regalo sabroso, haz una parada frente a la catedral de Juan de Herrera, en la Casa del Gusto, se chupará los dedos.

 

4. Un San Valentín con toda la familia en Paradores

jarandillaCualquiera de los 94 Paradores repartidos por la geografía española constituye una buena opción para celebrar San Valentín. Puedes reservar un paquete romántico o escoger alguna de las Habitaciones Únicas, las más especiales de la red.

Pero esta vez te proponemos celebrar San Valentín con toda tu familia. El parador de Jarandilla, un castillo-palacio del siglo XV en el corazón de Extremadura, es un buen lugar para grandes y mayores.  

Y tanto los menores de 35 años como los mayores de 55 pueden beneficiarse en la red de Paradores de descuentos sobre el alojamiento y el desayuno. Para todos, Jarandilla de la Vera ofrece algunas rutas de senderismo muy atractivas como la de los Puentes o la del Emperador.

 

5. Melilla, un paseo cogidos de la mano entre joyas del Modernismo

melillaSi lo vuestro es la arquitectura, os encantará descubrir juntos en Melilla algunos de los mejores ejemplos del Modernismo español. En esta ciudad africana dejó su huella Enrique Nieto, discípulo de Gaudí, y es un placer recorrer las calles salpicadas de sus obras y entremezcladas con edificios historicistas o Art-Decó.

Además de buen clima durante todo el año, Melilla sorprende por su mezcla de culturas, sabores y colores. No os perdáis un paseo cogidos de la mano por la Ciudadela. Sus murallas guardan algunos rincones perfectos para robar más de un beso.

Para que la escapada resulte más romántica, reserva plaza en uno de los barcos que llegan a la Ciudad Autónoma desde Málaga, Motril o Almería.

 

      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.