EDICIÓN LIMITADA
 
lunes 23|09|2019

Tierra, aire, agua y fuego, cuatro escapadas de invierno por Asturias

Textos y fotos: Pilar Alonso Canto y Manolo Bustabad Rapa

No es una sola, Asturias es muchas. Y el invierno combina aquí los cuatro elementos de forma magistral. Tierra, aire, agua y fuego protagonizan otras tantas propuestas que hemos preparado para que disfrutes esta temporada como nunca.

asturias

Te invitamos a sentir el aire fresco entre las sensuales curvas del Centro Niemeyer, en Avilés; a disfrutar de las tierras cubiertas de blanco en las estaciones de esquí asturianas; a descubrir civilizaciones y aguas profundas en torno al Cabo de Peñas; y a entrar en calor con el fuego de los pucheros de una de las últimas estrellas Michelin de Asturias, la de El Puerto. ¿Te vienes?

 
El Principado de Asturias está situado en la costa norte española, asomado al mar Cantábrico, y cuenta con un clima húmedo y temperaturas moderadas durante todo el año. Además de la hospitalidad de su gente, de su buenísima gastronomía, uno de los mayores atractivos de Asturias es la diversidad de su paisaje.
 
 
Cómo llegar a Asturias
 
En coche:
Asturias está bien vertebrada por carretera y autovía. Desde la meseta, viniendo de Castilla y León, o por ejemplo Madrid, se puede llegar por la AP-66, vía de peaje; o por la carretera N-630, que también atraviesa la Comunidad de sur a norte.
La Autovía del Cantábrico A-8, gratuita, recorre ya casi completamente Asturias de oeste a este, comunicándola con las vecinas Galicia y Cantabria. Paralelamente discurre la carretera nacional N-634/N-632.
 
En tren:
Renfe comunica Asturias por ferrocarril con el resto de España. En la web de la compañía hay información sobre rutas y horarios y se pueden comprar los billetes.
 
En autobús:
Alsa cuenta con líneas que conectan Asturias con otras regiones españolas. En la web de la empresa hay información sobre rutas y horarios y se pueden comprar los billetes. 
 
En avión:
El aeropuerto de Asturias se encuentra a 14 km de Avilés, a poca distancia de las ciudades de Gijón y Oviedo y del resto de la Comunidad Autónoma. Cuenta con vuelos nacionales e internacionales. 
 
 

 

Más información sobre Asturias
 

En el portal oficial de Turismo de Asturias: www.asturias.es/portal/site/infoAsturias

caballo 
      

ASTURIAS, que voy a decir

ASTURIAS, que voy a decir estoy enamorada de esa tierra, cada año vamos una o dos veces.

Los que somos asturianos

Los que somos asturianos agradecemos mucho la difusión que hacéis de nuestra tierra. La primera foto es preciosa

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.