EDICIÓN LIMITADA
 
miércoles 01|10|2014

Los mejores 100 consejos de viajes que te han dado nunca

Texto y fotos: Ana Bustabad Alonso
Algunos te los han dado mil veces, otros son tan simples que ni siquiera has caído en ellos, pero todos te resultarán útiles en algún momento del viaje. Por muchos kilómetros que hayas hecho, por muchos países que hayas visitado, seguro que te viene bien alguno de estos
100 consejos viajeros, los mejores que nos han dado nunca
 
1.    No viajes buscando monumentos, viaja en busca de momentos.
 
2.    Nunca te separes de tu pasaporte, y mantén una copia en la nube. Tampoco está de más una alerta en la agenda electrónica cuando se acerquen los 6 meses de la fecha de caducidad, en algunos países es lo mínimo que exigen para entrar.
 
3.  Comprueba que viajas con seguro médico y que llevas a mano los teléfonos de emergencia.
 
4.   Aunque no hables el idioma local, aprende unas cuantas palabras y utilízalas. Nadie se reirá de ti, todo lo contrario, te lo agradecerán sinceramente.
 
5.    Procura siempre beber agua embotellada que hayas abierto tú mismo.
 
6.  Una sonrisa es la mejor manera de derribar las barreras, sean idiomáticas, culturales o religiosas.
 
7.   Donde fueres, haz lo que vieres. Lo mismo vale para las comidas, que para la forma de vestir, que para los gestos. Infórmate antes de viajar y sé respetuoso con las costumbres locales.
 
8.    No renuncies a comer en puestos callejeros, pero hazlo donde veas que la comida está fresca, suele ser en lugares de mucho movimiento. En caso de duda, no tomes nada crudo.
 
9.   No pierdas de vista la tarjeta de crédito, y si te la exigen como garantía en un hotel, guarda las facturas hasta la vuelta, si hubiese cualquier problema te será más fácil reclamar.
 
10. Comprueba antes de salir que está activado el roaming de tu teléfono y que tus tarjetas bancarias no tienen restricciones en el extranjero.
 
      

Buenos consejos

Buenos consejos

coincido totalmente con los

coincido totalmente con los consejos... algunos ya los seguía por sentido común mientras que otros no se me habrían ocurrido nunca... me ha parecido una lista GENIAL!!! sisisi... muchas gracias y feliz viaje de verano y de vida... :-)

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen