EDICIÓN LIMITADA
 
martes 17|09|2019

Luna de miel en Cuba: un viaje para dos por los rincones más románticos

Texto y fotos: Federico Ruiz de Andrés y Ana Bustabad Alonso
Dicen que el viaje más importante de todos es el de la luna de miel –sobre todo la primera, apunta un colega con experiencia-. Así que nos propusimos encontrar un destino verdaderamente especial, a buen precio, que acabase con la dicotomía playa-ciudad y además ofreciese sensaciones imposibles de olvidar.
 
Aquí está el resultado. Rodeada de caribeñas aguas color turquesa, en Cuba hemos encontrado ciudades irrepetibles, historia viva, playas de cuento y naturaleza vibrante; pero sobre todo, experiencias únicas que transportan al viajero a un tiempo que parecía olvidado.
‘Después de haber amado / vivir el nuevo día es hermoso / en la ciudad y en el corazón / arde la misma llama’. Es la inscripción que recibe al viajero en la puerta de la librería Fayad Hamis, en la calle Obispo de la Habana Vieja.
Aquí los versos de amor cuestan muy poco –los precios de sus libros están en pesos cubanos, unos dos céntimos de euro-, pero aún menos vivirlos en directo en las calles de esta Cuba que sorprende y crea adicción.
Y es que La Habana es una de las ciudades más seductoras del mundo. No sólo por sus calles evocadoras, algunas coloridas, esplendorosas tras la rehabilitación, otras descascarilladas por el salitre y el abandono de años, lánguidas; todas hermosas a rabiar.
También por este ritmo habanero que invita al paseo, a las pausas en placitas coquetas, a los atardeceres en el Malecón, a los helados compartidos. Y no solo la ciudad. La Habana es el centro de una isla que ofrece mucho más de lo que pide.
 
Descubre los rincones más románticos
 
 
Las calles de la Habana esconden leyendas, misterios y mucha historia.
 
 
Descubre las plazas más románticas, las tiendas más especiales.
 
 
 
 
 
 
No todo es caminar, estos son los transportes más originales para dos.
 
 
Elegantes, con vistas, buena cocina y música en directo.
 
 
 
 
 
 
Descubre las habitaciones más especiales de la capital cubana.
 
 
Lejos del bullicio, de los destinos más turísticos, te van a encantar.
 
 
 
 
 
Guamá - Havanatur, especialistas en Cuba
Cuando se busca algo único, lo mejor acudir es a un especialista. Para este viaje queríamos un touroperador experto que nos ayudase a encontrar las experiencias más románticas, que nos brindase los consejos de quien conoce la Isla como la palma de su mano.
Havanatur, que en España se llama Guamá, es el mayor especialista en Cuba porque es el único 100% cubano, y su red de productos y servicios abarca todos los de la Isla. Además de los paquetes tradicionales, ofrece al viajero posibilidades infinitas para diseñar un viaje a medida.
Para llegar a Cuba los vuelos directos más económicos son los de su compañía de bandera, Cubana de Aviación. Eso sí, para este viaje han de ser en clase Club Tropical, porque la desangelada cabina turista de los IL-96, con asientos dispuestos de tres en tres, no es el lugar más romántico para comenzar una luna de miel.
Poco más de nueve horas de vuelo desde Madrid, y estamos ya en el archipiélago más fascinante del Caribe. Nos esperan cenas inolvidables, rincones de leyenda, recorridos románticos en calesa y en coches antiguos, las mejores habitaciones de La Habana y algunos de los rincones secretos de Cuba. ¿Te vienes?
 
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.