DE NEGOCIOS
 
lunes 20|08|2018

10 escapadas de menos de 24 horas para desconectar del trabajo

La primavera es la estación de los nuevos brotes, de la vida que comienza su ciclo; una buena oportunidad para renovarse también mentalmente, ¿qué mejor que con un viajecito para desconectar del trabajo?

airnostrum_nuevo 
Aunque a veces el propio trabajo nos impide escaparnos nada más que un día, día y medio a lo sumo, si no queremos esperar al próximo ‘puente’. Para viajeros de corazón con poco tiempo, ahí van 10 ideas de escapadas cortas, de menos de 24 horas, todas a pocas horas de Madrid, pero que te harán volver con la mente fresca y la energía a tope. Mucho mejor si son compartidas.
 
1. Santander, la joya del norte
Un paseo de mañana por las playas del Sardinero, una travesía en el barco de los Regina hasta Somo, o simplemente unas tapas a mediodía por los alrededores del Centro Botín son algunas ideas para desconectar completamente en esta ciudad preciosa del norte de España.
santander 
Por supuesto, si tienes más días, no te olvides de acercarte a Liébana, donde hasta abril se está celebrando el Año Santo, o de adentrarte en alguna de sus increíbles cuevas, como la del Castillo o la de El Soplao. 
Cómo llegar si tienes poco tiempo: Air Nostrum vuela desde Madrid y conecta la capital madrileña con el aeropuerto Seve Ballesteros - Parayas en apenas 1 hora.
Más información: en la web de Turismo de Cantabria, y en este reportaje relacionado:
 
 
2. Melilla, luz africana
Melilla te permite cambiar completamente de escenario, porque su luz africana te hará sentirte en otro mundo. Callejea por el centro modernista, visita un rato la Ciudad Vieja y no te olvides de un té a la menta con churros en el ‘Mantelete’. Mano de santo.
melilla 
Si tienes más días, aprovecha la playa, que aquí se puede disfrutar muchos meses, y aprovecha la ausencia de IVA para irte de compras.
Cómo llegar si tienes poco tiempo: Air Nostrum vuela desde Madrid y conecta con la ciudad autónoma diariamente en 1 hora y 45 minutos.
Más información: en la web de Turismo de Melilla, y en este reportaje relacionado:
 
 
3. Avilés, te sorprenderá
Seguro que ya conoces Gijón y Oviedo, pero, ¿has descubierto Avilés? Más allá de su carácter históricamente industrial te esperan su Centro Niemeyer, sus calles con soportales, palacios y jardines, museos y sidrerías, plazas... y la buenísima gastronomía asturiana.
aviles 
Si dispones de más tiempo, no te pierdas una visita al cercano Cabo de Peñas, al Museo Marítimo de Asturias, a pocos kilómetros, o a la mina de Arnao.
Cómo llegar si tienes poco tiempo: Iberia vuela desde Madrid y conecta con el aeropuerto asturiano diariamente en 1 hora y 10 minutos.
Más información: en la web de Turismo de Avilés, y en este reportaje relacionado: