DE NEGOCIOS
 
martes 22|10|2019

Si viajas por trabajo, en Escocia te vas a divertir

Texto y fotos: Ana García Iglesias

Un viaje de negocios puede adquirir el carácter de inolvidable si el destino escogido es Escocia. Una tierra que recibe al visitante con gran amabilidad y que ofrece mil posibilidades tanto para el ocio como para el trabajo, una tierra única donde se mezclan tradición y modernidad.
 
Existen muchos lugares dignos de visitar y perfectos para cualquier encuentro, ya sea un gran congreso o una pequeña reunión. Pero lo mejor de Escocia es que ofrece propuestas muy, muy originales; desde las más clásicas, a las más divertidas. 
Las principales ciudades, Glasgow y Edimburgo, cuentan con aeropuertos internacionales y están perfectamente comunicadas entre sí por carretera, así como con toda la zona sur de Escocia, donde multitud de castillos de cuento y campos de golf se cuelan entre los impresionantes parajes naturales.
Si lo que se busca es una ciudad con encanto, ésa es, sin duda, Edimburgo.
La majestuosa capital escocesa recibe al visitante presidida por su Castillo, situado en lo alto de la colina, a la que se llega a través de la Milla Real, calle comercial y turística por excelencia.
Desde sus murallas se puede divisar toda la ciudad y, además de contar con cafés y tiendas de souvenirs, ofrece numerosas salas para reuniones o banquetes, donde un encuentro de negocios se puede convertir en un evento de ensueño.
Una propuesta diferente que ofrece la ciudad es el Yate Real Britannia, atracado en el puerto de Edimburgo desde mediados de los años 90, cuando fue decomisado a la familia real británica.
 
Se puede visitar de día libremente, sin embargo, para las veladas se viste de largo y se convierte un cóctel o una cena de trabajo en lo más elegante, con un sofisticado servicio y un trato excelente del personal de a bordo.
Otra de las muchas sorpresas que existen en la capital escocesa es el Edimburgh Internacional Climbing Arena, uno de los centros interiores de escalada más grandes del mundo.
El EICA es perfecto para una jornada de incentivo practicando escalada en algunas de sus paredes de diferente dificultad; ideal para conferencias en su sala multimedia dotada con la más moderna tecnología; para celebrar reuniones o eventos en sus diferentes salones o un gran banquete de hasta 1.800 personas en su espacio principal.